Las mejores combinaciones de clases PvE

  • Esta guía pretende ser la guía de clases de manera general. Si eres nuevo y quieres hacer instancias a nivel alto y no sabes qué combinación elegir, este post es para ti. Recuerda que tus clases poseen habilidades por combinación llamadas de élite hasta el nivel 70 por lo que recomiendo no dejar de lado el leveo de ambas clases hasta llegar al menos a dicho nivel, este es un error que muchos jugadores cometemos al iniciar en Runes of Magic.


    Primero hay que dejar en claro que este juego tiene varias opciones a elegir:


    1- La combinación que más te gusta. (Puede caer en una mala combinación)

    2- La combinación PvE (Personaje vs Entorno).

    3- La combinación PvE de apoyo.

    4- La combinación PVP (Personaje vs Personaje).

    5- La combinación PVP de apoyo.



    2- La combinación PvE (Personaje vs Entorno).


    Generalidades:


    En la historia del runes of magic dichas combinaciones han ido desplazándose, por ejemplo, antes era preferible un Caballero/Explorador como tanque ideal, mientras que ahora entre los más populares están el Caballero -> Guerrero. (Daño Físico) y el Caballero / Mago (Daño mágico).



    Si elegiste esta opción de PvE, buscas la mejor combinación y aunque es posible que el punto 1 concuerde con la que se mencionan a continuación, si no es así lo más recomendable es que replantees crearte un personaje que se adapte al modo de juego que pretendes hacer. Esto quiere decir que si no tienes una combinación preferente para determinada tarea es posible que el juego te sea frustrante a la hora de medir tus fuerzas ya que una combinación incorrecta hará que aún teniendo el mejor equipo tu personaje no pueda alcanzar el daño de una combinación mejor.

    En cuanto a las clases con más daño que pueda hacer están las siguientes combinaciones (Élite nivel 70).

    Para el Pícaro --> Mago.

    Para el Guerrero --> Mago.

    Para el Explorador --> Alcaide.

    Para el Campeador --> Pícaro y sus variantes.

    Para el Brujo --> Campeador y sus variantes.

    Para el Mago --> Brujo y sus variantes.

    Para el Alcaide --> Guerrero y sus variantes.



    Healers - curanderos:


    Para el Sacerdorte -> Caballero y sus variantes.

    Para el Druida -> Alcaide y sus variantes.



    3- La combinación PvE de apoyo:


    Generalidades.


    Si tu equipamiento aún no está en óptimas condiciones es probable que te interese tener una tercera clase de apoyo que puedas usar:


    Para el Campeador --> Sacerdorte (élite 45 - aumento de 20% de daño al grupo)

    Para el Brujo --> Pícaro (élite 15, reducción defensa crítica) y todas sus variantes.

    Para el Picaro --> Todas sus variantes

    Para el Alcaide --> Explorador (élite 40 - aumento de daño grupal)

    Para el Guerrero --> Alcaide (élite 35 - aumento de 5% daño grupal)

    Para el Caballero --> Sacerdote (élite 60 - resusitar al compañero en combate)

    Para el Mago --> Sacerdote (élite 45 - reducción de defensa mágica) Mago -> Druida (élite 60 - reducción de defensa mágica)

    Para el Druida --> Pícaro (élite 70 - reducción de la defensa crítica al objetivo)

    Para el Explorador --> Sacedorte

    Para el Sacerdorte --> Pícaro


    Nota: Cuando se aclara que puede haber variantes significa que habrá más de una combinación ideal pero que en mi preferencia son las que más optaría por elegir.


    Si te gustaría que siga ampliando esta información puedes escribirlo en los comentarios.

  • Hola, Kent, mira me gustaria saber que combinaciones son buenas con armas de dos manos que sean daño a melee como el guerrero que combinaciones van buenas con el?

    Y que tipo de combinaciones son buenas usando dos armas de una mano? que lleve picaro, que no sea especificamente mago ni campeador

  • Hola, Kent, mira me gustaria saber que combinaciones son buenas con armas de dos manos que sean daño a melee como el guerrero que combinaciones van buenas con el?

    Y que tipo de combinaciones son buenas usando dos armas de una mano? que lleve picaro, que no sea especificamente mago ni campeador

    Respecto al punto 2. PvE óptimo:


    Combinación arma dos manos: Alcaide / todas sus variantes


    Combinación de pícaro / mago. (Lamentablemente es la única combinación PVE por el daño élite 70)



    Si no te gusta el pícaro/mago puedes probar otra secundaria eligiendo la vía del punto 1, 3, 4, 5. Entre las opciones están todas las que te gusten para instancias bajas.



    3. Pícaro --> Explorador

    4. Pícaro --> Sacerdote
    5. Pícaro --> Caballero



    Espero haberte ayudado, saludos.

    Edited once, last by Kent ().

  • y el Guerrero ? no sirve con hacha de dos manos? o picaro guerrero?

  • Te paso las combinaciones de guerrero y sus habilidades de élite.-


    https://runesofmagic.gamepedia.com/Warrior_Elite_Skills

  • y el Guerrero ? no sirve con hacha de dos manos? o picaro guerrero?


    El guerrero/picaro va con dos hachas 1 mano o con 1 Hacha 2 manos, tiene una elite que le aumenta la velocidad de movimiento para quien le guste ir a tope por todos lados.


    El picaro/guerrero dos hachas 1 mano o 2 dagas.



    esto lo dijo un compañero en otro post

    Quote

    A la hora de hacer una instancia al resto de la party no le importa que clase te gusta usar, le importa que cumplas tu rol, y a ti debería importarte cumplirlo de la mejor manera posible. Sí puede usarse para hacer cosas solo si te divierte usarla (sencillas, como farmeo en templo) o en PvP.


    sucede que no todas las combinaciones son viables para tirar instancias endgame, para eso el dueño del post ya dijo cuales son las mas top


    Peon - Wl/M/W/Ch/R/P

    Orcro - K/W/M/S/R/P

  • estoy muy deacuerdo con todo lo que se menciona mas arriba, me gustaria añadir que existen un monton de habilidades que no se usan por que son absolutamente innecesarias como la Finta del guerrero que solo se puede usar cuando el enemigo te esquiva, lo curioso de esta skill es que en pve no la usas y en pvp falla igual q las demas, con lo que no tiene ningun sentido, solo es un ejemplo de las muchas habilidades existentes que estan mal echas o son absolutamente inutiles.

    Creo que una actualización a este tipo de habilidades le daría un aire fresco al sistema de clases y a un posible balanceo de las combinaciones convirtiendose ademas en un incentivo al juego, lo volvería mas interesante.

    Por cierto me gustaría saber que hacer con los mas de 100kk de pts que le sobran a mi guerrero, ya no tengo nada q subir y aun soy nivel cumbre 2, asi q aun me queda para acumular. Quizas algun npc q te cambie pts acumulados por exp cumbre o algo así, algun tipo de canje.

    El conocimiento nos hará libres!!;)



    Warrior_100 / knight_100 / Scout_100 / Rogue_100 / Mage_60 / Priest_60

  • yo me referia mas a un Guerrero/Explo o Guerrero/Camper

  • Guerrero/Explo (Hacha 2 manos y ballesta)


    El guerrero/campe no se como va pero es otra clase q tampoco se ve en partys, como ya se menciono puedes usar la combinación que se te de la gana por diversión, pero para endgame solo las mencionadas.

    Dicho así, parece que un pj "endgame" no sea divertido, y quien lo tiene no esté jugando, sino "trabajando".


    Sobre el guerrero/campe.. es una buena elección si no te gusta quedarte sin energia, mana o ira, consume vida, en partys con un healer, ni se nota su consumo.

  • Hola, Kent, mira me gustaria saber que combinaciones son buenas con armas de dos manos que sean daño a melee como el guerrero que combinaciones van buenas con el?

    Y que tipo de combinaciones son buenas usando dos armas de una mano? que lleve picaro, que no sea especificamente mago ni campeador

    Si quieres combinaciones que sean buenas con armas a dos manos aquí te menciono algunas que he visto.


    Alcaide/Guerrero (hacha a dos manos): equipado de dps , pega bastante bien en boss a corto y a largo también no se queda atras. El único tema es el agro que genera ,pero con un buen tanke que lo aguante sobra.


    Alcaide/Explorador(hacha a dos manos):Está combinación es muy querida, sobre todo por la subida de moral, aparte de ser muy buen dps en boss corto y largo.


    Guerrero/Alcaide(hacha a dos manos):si se lleva bien la clase puede llegar a pegar bastante bien tanto en boss corto como a largo, sobre todo si en la party hay guerreros que te tiren tajos y sagacez.


    Guerrero/Explorador(hacha a dos manos):Está clase en boss corto pega muy bien , el inconveniente de esta clase es la dependencia de la party con la que se conforme, ya que la combinación depende de los tajos que se le metan al mob , también dependes del daño al que llegues buffado.


    Caballero/Mago(martillo a dos manos magico):Está clase llega a pegar bastante en boss corto si se equipa con set de mago full.


    Camper/mago(martillo a dos manos): Está combinación no suele llevarse pero con la bomba si la metes bien , puede llegar a pegar bastante bien en boss , solo lo he visto en boss corto .


    Las clases que van bien con dos armas a una mano:


    Pícaro/mago (dagas):Este es el dps más común y usado por el dps que llega hacer tanto en boss corto como largo.


    Camper/Pícaro(martillo y daga):muy fuera de esta clase que es tanke , como dps llega hacer bastante si lo sabes llevar.


    Estás combinaciones son las que he llegado a ver qué usan armas a dos manos y dos armas a una mano que son melee, posiblemente se me escapó alguna , espero esto sea de ayuda .Solo recuerda que usa la combinación que más te gusta.

  • Aprovechando que estoy por acá , haré mi aporte a la comunidad. No es por ofender , pero la intención de la guía es muy buena para aquellos que quieren empezar a jugar y quieran enfocarse en el ambiente pve, pero está un poco desubicada sobre que combinaciones va mejor o que no, debo agregar que esto va en mi experiencia en el juego.


    Las clases que más se utilizan o son más requeridas en el pve son:


    Tankes.


    Caballero/Guerrero: Está combinación es la mas requerida como tanke por la elite que tiene "Disuacion Autoritaria" que incremente el daño que recibe el npc y aparte de que está combinación genera muy buen agro con una buena rotación de habilidades.


    Alcaide/Guerrero:Una combinación muy buena para tankear , que con el roble llega a tener una defensa muy buena y la clase en si genera mucho agro, pero al no tener la elite que tiene el Caballero/Guerrero no es tan requerida, pero a falta de un Caba está es una muy buena opción.


    Camper/Pícaro:Combinación que por si sola ve un npc y ya le generó un agro bestial, aparte de tener habilidades muy buenas que permiten hacer cortes y un área que si mantienes la ira a tope te permite limpiar patrullas, pero regresamos a lo mismo , al no tener una elite como la del Caballero/Guerrero no es tan requerida para tankear, pero a a falta de un tanke es una buena opción.


    Healers.


    Druida/Alcaide: Está combinación muy buena para curar , ya que tiene curas muy potentes y permite aumentar las curas que reciba el tanke con las zarzas , aparte de proporcionar un buff que aumenta el daño mágico que es muy útil para los dps mágicos.Aparte el druida la clase por si sola tiene bajadas de defensa que permiten pegar más fuerte al boss ,las famosas "semillas".


    Druida/Explorador: una combinación muy buena que tiene más curas en área que un druida/alcaide pero con el inconveniente de que las curas son menos potentes,pero eso no le quita el mérito de ser muy buen healer ya que al tener más áreas puedes llegar más fácilmente a curar a los dps que se encuentra a tu alrededor.


    Sacerdote/Explorador:Está combinacion tiene grupales muy buenas , curas muy estables , el inconveniente que tiene al ser sacer en comparación con los druidas es el tema de las curas grupales ya que el sacer solo puede curar en grupo a 6 personas y el druida a 12,pero con una buenas manos puedes mantener viva a la party.Una ventaja que tiene esta combinación son los buff que suben el ataque mágico y el ataque fisico, que en una party esos buff vienen excelentemente para los dps.


    Sacer/Pícaro: Está combinacion es la que tiene las curas más potentes entre los sacer y las curas más rápidas ya que al tener pícaro de secundaria te permite usar martillo curativo en la mano secundaria que aumenta el daño y poder de curación, aparte de poder equipar dos runas de velocidad de invocación y la habilidad de velocidad permite lanzar curas a toda velocidad, el inconveniente es que tiene menos áreas que un sacer/explo, pero con unas buenas manos puedes llegar a curar incluso más que un sacerdote/explo. Igual te permite buffar tanto físico y mágico .


    Dps.


    Aquí llegamos a un largo listado para facilitar un poco separaré en dos listas , la de físicos y la de mágicos.


    Dps físico.

    Picaro/Mago: Es la combinación más común o la que se llega a observar más entre los dps físicos, ya que está clase hace daño tanto en boss a corto y largo tiempo para matar. Muy bueno y se mantiene estable, aparte de ser versátil al hacer mecánicas o reventar boss. Es de las combinaciones que llegan hacer más daño que la mayoría de combinaciones.


    Explorador/Alcaide: Está combinación es por excelencia la que más hace daño en poco tiempo, muy buena para explotar a los boss en segundos, El tema de esta combinación es que una vez se te va los buffs se pierde mucho daño, no se mantiene como un pícaro/mago, pero eso no le quita el mérito de ser la clase que más se requiera para explotar un boss.


    Explorador/Pícaro: Una muy buena opción si no quieres tener orejitas puntiagudas y quieres ser un explo fuerte , está clase no llega a pegar lo que un explo/alca pero no sé queda atrás, está combinacion depende de los explos en party , ya que su elite "Mordisco venenoso" permite generar más daño si el boss tiene muchas flechas vampíricas, entre más tenga mejor le va.


    Alcaide/Explorador: combinación muy requerida por la elite "Subida de moral" que aumenta el daño de todo el grupo , pero no solo por eso es requerida, está combinación permite invocar a un centauro que si se buffa correctamente llega hacer muy buen daño, es como traer dos dps en uno.


    Alcaide/Guerrero:Combinación que si se equipa como dps puede llegar a pegar tanto en boss corto como largo ,es una de las combinaciones que apesar del agro que genera es de las que más pegan.


    Guerrero/Alcaide: Esta combinación es muy versátil tanto en boss a corto y largo, ya que se mantiene estable con el daño que hace, depende un poco de la party para maximizar su dps , ya que algunas habilidades entre más tajos y sagacez se encuentren metidos en el npc atenta su dps.


    Dps Magico.

    Guerrero/Mago:Me atrevo a decir que está es la combinación que pega más en boss largo ya que tiene una elite que te aumenta el ataque hasta un 75% todo el tiempo , sobrepasando muchas veces a los pícaros magos, pero eso sí un picaro mago pega más a corto pero ambas se mantienen estables, En boss a corto tambien llega a pegar bastante.


    Caballero/Mago:Combinación que llega a pegar bastante bien en boss a corto , incluso pasando en dps a un Guerrero/Mago, pero es algo similar al explo, después de que se van los buffs pierde mucho daño, está clase depende del Caballero/Guerrero con su elite de más daño luz.


    Mago/Guerrero:Combinación que es un poco costosa al equipar, ya que tiene una elite que permite convertir la fuerza y la resistencia en ataque mágico, está clase requiere de un set full inteligencia /ataque mágico y otro set full fuerza/resistencia para aprovechar al máximo esta combinación.Esta combinacion puede llegar a pegar demasiado en boss corto si se le equipa bien.


    Brujo/Camper:Combinación que llega a pegar en boss a corto bastante bien, es una combinación no muy común pero que puede ser muy versátil si se llega a saber manejar bien.Depende de algunas habilidades de lote para potenciar el dps.


    Buffers

    Estás combinaciones son muy importantes e inclusive son muy codiciadas.


    Mago/brujo: una combinación que alomejor no llega a pegar como otros magos , pero tiene una habilidad que le hace honor a su importancia , esta combinación permite bajar la defensa tanto física como magica del boss un 30% facilitando a los dps pasar la defensa del mismo, aparte de ser una clase muy barata de equipar.


    Brujo/Mago: combinación que es la máxima expresión de un buffer, está clase tiene habilidades que aumenta el ataque mágico y físico del grupo esto ayuda a qué los dps sobrepasen la defensa y tengan más potencia al pegar, aparte tiene habilidades que aumenta la velocidad de ataque e invocación, resucitar en combate (muy útil por si se llega a morir un tanke,heal o un dps) ,bajada crítica que permite al boss meterle más críticos ,aparte de potenciar el daño fuego de los guerreros/magos y el daño obscuro de los brujos/campers.


    Estas son las combinaciones que más se llegan a utilizar en un ambiente pve, las que por así decirlo siempre están y son requeridas. Ahora mencionaré algunas combinaciones que en situaciones puede venir bastante bien siempre y cuando se encuentre un hueco en la party y se requiera aumentar el dps.


    Camper/Sacerdote: Está combinación tiene una habilidad elite "Avance de suicidio" que aumenta el daño de los dps , es un buff que sirve para explotar a los boss.


    Caballero/Sacerdote: Está combinación es muy buen tanke pero no genera mucho agro como un Caballero/Guerrero , últimamente se utiliza más como un buffer , ya que permite bajar el agro de los dps un 25% muy útil para los tankes principiantes que no logran aguantar el agro de los dps, aparte de tener un buff que aumenta el daño al grupo que sirve para reventar al boss.


    Estas son las combinaciones más vistas, usadas y requeridas , posiblemente se me escapó alguna , si es asi lo pueden comentar.


    Puedes usar la combinación que más te guste pero lamentablemente este juego está un poco desbalanceado con algunas combinaciones por eso algunas son más requeridas que otras.

  • Gracias por sus aportes. La idea es exactamente complejizar y ampliar la información a medida que avance el hilo del post. También recordar que en este tipos de juegos es normal que el contenido de todos los comentarios que aportemos en algún momento pueda ser desactualizada debido a los cambios o parches, pero no desubicada puesto que el tema y su descripción es correcta.


    Gracias a los aportes logra su finalidad y a los jugadores introducirse a la lectura, pues se trata de un tema de arranque para cualquier jugador y que en mi experiencia, conocimiento y enseñanza son dos cosas distintas.

  • Buenas, ¿alguna guía de explorador/alcaide para ver? Gracias.

    A mí también me gustaría saber tanto del explo/alca como al revés vi una medio guía antigua en el foro inglés pero nada más. A ver si algún alma caritativa se anima jeje8o

  • hola , el explo /alca como ya se dijo arriba es un buen dps pero se desinfla algo mas rapido que los demas pero no seja de ser un buen dps si lo chetas full :el esplo /alca generalmente lleva de armas ballesta por el daño o arco a full con algo menos de daño y tiene mas velocidad de ataque y una daga con stats que le puedes poner una maldicion 10 para que caste el tiro de precision mas rapido,las elites son muy buenas:conbina el corte cargado con el tiro de precision que son las que mas pegan ademas de una elite que hace daño de disparos durante 15 min y otra que hace que el tiro de precision se haga instantaneo asi que puedes llegara a pegar dos y si estas bien bufado metes una burrada de daño en 15 seg.seguimos con las elites: una que aumenta el atque fisico muy buena,otra que te da defenza, escudo de zarzas ,la sangrienta que te da mucho daño del arma de largo alcance ademas la flecha de esencia y habilidad de lote para mayor dps etc; ami me encanta el explo/alca y espero queme haya esplicado bien zagales y el tito pacorro os desea que disfuteis del juego