Campo de la contienda

  • ¡Hola!


    Estos días he estado jugando a esta nueva arena PvP, y me gustaría hacer algunos comentarios y sugerencias al respecto complementando este post de hace un tiempo: Contenido PvP en el juego


    En principio no entiendo la necesidad de lanzar contenido PvP errático teniendo arenas ya establecidas que necesitan un cambio. Pero si hay intención de trabajar en él, agradezco el intento de hacer un "Battle Royale" y espero que este contenido no se abandone aunque ahora mismo no es lo que más urge como problemática a abordar.


    Me gustaría destacar entre los impedimentos y sugerencias para que la zona sea divertida, lo siguiente:


    -Número de participantes en las contiendas: las veces que he accedido, me he encontrado con muchos alters, sin ellos probablemente la contienda no se llevaría a cabo, y con ellos una misma persona puede explotar la recompensa. Se debería expulsar a los jugadores inactivos y ofrecer un aliciente al resto para que se apunte. Así mismo, el número de participantes requeridos debe bajar (15-20 quizá). Con 30 personas jugando, aunque 8 sean alters, apenas hay tiempo para explorar porque aparecen otros jugadores bastante rápido.


    -Debuff que imposibilita entrar en la contienda: no tiene sentido, debe ser eliminado. Sólo se mantendrá, y durante media hora, si un personaje fue expulsado, asegurándose que los alters inactivos no molestan el correcto funcionamiento del juego


    -Desequilibrio en los grupos: si una persona entra en grupo, tiene más posibilidades de ganar al pelear contra gente sin grupo. Los grupos (manteniendo la posibilidad de entrar en pareja o trío) deberían hacerse dentro aleatoriamente y equitativamente entre los participantes (grupos de 2, de 3...). Siendo la recompensa igual para todos en el grupo. De manera que tres grupos (tres, seis, o nueve personas, depende el emparejamiento) se puedan llevar el primer, segundo, y tercer premio.


    -Desequilibrio entre las clases: un dps que mata más rápido que un healer o tanque, podrá mejorar sus estadísticas matando mobs más rápido. Se debería recibir el Buff que aumenta los atributos por curaciones hechas y por golpes recibidos. No obstante, el resto de ítems sí saldrán exclusivamente en mobs para que si un healer consigue atributos únicamente curándose a sí mismo o un tanque dejándose pegar por un mob, no tendrán el resto de objetos. Las curas y golpes recibidos no darán atributos a toda velocidad por esto anteriormente mencionado; pero sí lo suficientemente rápido como para ponerse al lugar de un dps que mata rápido.


    -Recompensas: deben aumentar las monedas de plata en cantidad, ser mejores las recompensas (en cuanto a calidad y cantidad, me remito a mi otro post), y extenderse a todas las arenas, incluida la "Arena Arcana" que fue otro campo pvp que pusisteis, se explotó con alters, y se abandonó cuando el equipo quedó desactualizado (probablemente lo que le ocurrirá a éste si no se cuida)


    -Diferencias entre el equipo: el emparejamiento sería aleatorio, pero se debe dar opción a gente que no es caba/mago con el equipo t10 +20, se me ocurre que la reducción de atributos se haga en función de los atributos base del personaje al entrar (y no se pueda cambiar el equipo dentro). O se vaya actualizando dicha reducción de manera automática teniendo en cuenta los cambios en las estadísticas. De manera que, alguien con 50k de resis aparecerá con 20k y alguien con 25k de resis aparecerá con 17k (por ejemplo). Así, el de 50k original necesitará matar más mobs para llegar a su máximo. De esta manera, no se penaliza en exceso a quien tiene mejor equipo, pero se le da oportunidad a quien no lo tiene tan bueno. Esto no sé si se hace ya, pero si se hace que se acentúe la diferencia y se anuncie para que la gente sin gran equipo pvp (la mayoría en el runes) se animen también...


    -Buffs y pociones: no tiene mucho sentido que las comidas y algunas pociones no se puedan usar dentro, pero sí puedan llevarse puestas de fuera. O se permite usarlas dentro, o se eliminan al entrar.


    -Mapa: debe indicar la zona cubierta por la barrera, a los compañeros de equipo, y a todos los jugadores para el modo espectador


    -Loteo: el primero que llegue siempre, y disponible para cada miembro del grupo


    Igual se me escapa algo, pero en principio las otras cosas (cofres, lo que ocurre en caso de tiempo agotado, etc) me parecen bien así


    Si este contenido se ha creado sólo para gente pvp endgame, me parece un esfuerzo hecho para el 20% de los jugadores, de los cuales un 15% son alemanes, y en general utilizan únicamente 3 o 4 combinaciones y son de los mismos gremios.


    Si realmente se quiere que toda la gente que juega pvp (guerras de sitio) participe en éste y en el resto de arenas pvp, se deben ajustar las recompensas y los sistemas de combate.


    Espero que el equipo español me ayude a subir estos comentarios y sugerencias a quien corresponda.


    Lo dicho, no es lo más urgente ahora y para mejorar el pvp lo primero e imprescindible es mejorar algunas clases para que no sean inútiles frente a las que están demasiado OP, pero esto de aquí es otro paso más también útil para hacer del juego más variado y divertido.


    Muchas gracias