Ayuda de los usuarios de Runes of Magic para Gameforge

  • Abro hilo para exponer ideas, mostrar opiniones y debatir sobre todas las ideas que deberían ser implementadas en el juego para evitar fracasos de Gameforge


    1 Creación de un único server por región uno para Europa otro para América

    Traería mayor atractivo a jugadores tanto nuevos como viejos, al tener gente por todos los mapas como ocurre en servidor temporal. Actualmente ves mapas que ni te cruzas con ninguna persona.

    Menor gasto económico para la empresa, en servidores físicos que requieren diversos gastos (luz, alquiler, mantenimientos, etc).

    Con esta medida no digo echar gente sino que puedan estar en otras funciones tipo foro, soporte, eventos GM (hace siglos que no tenemos), etc, no solo una persona o dos para todo como ocurre ahora.


    2 Beneficio a jugadores nuevos o retornados

    Al igual que en servidor temporal, ayudar a nuevos jugadores o antiguos para subir clases dentro del mismo servidor pero con algún tipo de bono de experiencia ( Mascota novato 300% exp. Max. nivel X o algo similar), sin fecha de caducidad para que cada cual suba a su ritmo.


    3 Eliminar multicuentas

    Creación de una sola cuenta por usuario, (si puse muy bien claro que solo una).

    Si juegan mas personas en casa comparte el tiempo en Runes of Magic, sino empezaran los problemas que alguien tiene dos cuentas y yo no.


    Migración de personajes de otras cuentas de ese jugador a esa única cuenta, para que pueda disponer de esos personajes y estos no se pierdan.


    Con esta medida se evita cantidades excesivas de oro, doblones, etc al server.


    4 Vuelta de Cedric y eventos tipo Laberinto por oro (Un canje por cuenta)

    El precio del diamante vendido por Cedric a de ser mayor al precio de mercado pero no excesivo, debe regularse por parte de la empresa de forma periódica en función de las cantidades de oro en servidor, así los jugadores que recarguen diamantes podrán venderlos con facilidad.


    Servirían para limpiar dichas toneladas de oro, doblones etc generados por las multicuentas.


    5 Activación de subasta para las divisas

    Para lo mismo que el apartado 4, salvo que los usuarios meten sus diamantes sin estar pendiente en todo el momento de venderlos. Con garantía de que dicho cobro de oro se realice sin problemas.


    6 Venta por diamantes de equipo de instancias

    Disponibilidad de equipo de instancia con DURA (110 o +) en tienda

    Todo el mundo tendrá acceso a equipo de ultimas instancias, tanto si te gusta ir de party como sino.

    Para quien guste ir de party podrá obtener su equipo de forma “gratuita” , quien no paga y punto.

    Disponer de dichos equipos en mayor cantidades, los usuarios refinaran mas cantidad de piezas y equiparan multitud de clases


    También se puede incluir habilidades de lote, etc.


    7 Cajas de botín

    Añadir gemas perfectas de todos los niveles, sin eliminar las actuales (Se hace con martillos)

    Así el jugador decide si tentar a la suerte o no, no que por obligación siempre tenga que recurrir a esta opción para mejorar su equipo con el resultado negativo que muchos usuarios conocen.


    8 Nivel Cumbre

    Limitar una instancia a solo unos cuantos solo consigue que juegue menos gente ya que alguien que quiera probar sus equipo eventualmente no pueda disfrutarlas como asta ahora.


    Si la exigencia Nivel Cumbre se a utilizado para sacar dinero a jugadores endgame creo que se equivocan, miren recargas de jugadores endgame y de no endgame verán como se darán la mano (dejen que cada usuario juegue a su manera, sacando cartas, guerras, vayan de forma eventual a instancias o lo que les guste hacer).No obliguéis a la gente a hacer X cosa para sacar tajada de donde no se puede sacar, solo invitáis con esta medida a la marcha de jugadores al no poder avanzar o disfrutar como cada uno desee sea jugando todos los días o eventualmente.


    Todas estas medidas y las que expongan el resto de compañeros ayudaría en gran medida a ambas partes a disfrutar del juego si fueran escuchadas (Por nosotros que no se diga que no aportamos, otra cosa es que queráis hacer caso o no).

    La empresa tendría una mayor recarga de diamantes, con jugadores medianamente contentos no como asta ahora que cada paso que dais enseñáis la puerta de salida a numerosos jugadores con el perjuicio para ustedes con una caída de ingresos día a día


    Esperemos que con año nuevo empiecen a cambiar las cosas para una mejora para todas las partes.

    Felices fiestas

  • Aportar ideas siempre es bueno siempre que dichas aportaciones tengan un mínimo de sentido común.

    6 Venta por diamantes de equipo de instancias

    Disponibilidad de equipo de instancia con DURA (110 o +) en tienda

    Todo el mundo tendrá acceso a equipo de ultimas instancias, tanto si te gusta ir de party como sino.

    Para quien guste ir de party podrá obtener su equipo de forma “gratuita” , quien no paga y punto.

    Disponer de dichos equipos en mayor cantidades, los usuarios refinaran mas cantidad de piezas y equiparan multitud de clases

    Con esta medida estarías creando el pay to win definitivo y quitando cualquier aliciente al juego. Cualquiera podría entrar al juego y comprar los dos últimos sets en tienda sin saber si quiera mover su pj. Tantas quejas de que la orientación del juego era cada vez más el pay to win y tú propones ya la medida definitiva. ¿Qué aliciente tiene farmear la última instancia sino por poder sacarte tu equipo? ¿Para qué quiere alguien los últimos set si no le gusta ir de party y jugar las últimas instancias? ¿Para lucir palmito o hacer goblins?



    Hablas en ciertos puntos de no limitar a los jugadores y en este en concreto si quieres limitarlos lo cual resulta bastante contradictorio. En cualquier MMORPG tiene que haber farmers. Sin ellos no hay economía en el juego. Quitar a alguien algo que se ha trabajado para tener (multicuentas) no creará más que insatisfacción y enfado por parte de dichos jugadores. Es elección de cada uno si quieres tener varias cuentas o no, nadie te obliga a tenerlas pero ¿pq obligar a que no las tengas?


    4 Vuelta de Cedric y eventos tipo Laberinto por oro (Un canje por cuenta)

    El precio del diamante vendido por Cedric a de ser mayor al precio de mercado pero no excesivo, debe regularse por parte de la empresa de forma periódica en función de las cantidades de oro en servidor, así los jugadores que recarguen diamantes podrán venderlos con facilidad.


    Servirían para limpiar dichas toneladas de oro, doblones etc generados por las multicuentas.

    Flower power...aquí debías ir algo columpiado pq esto en la vida lo verán tus ojos otra vez.



    5 Activación de subasta para las divisas

    Para lo mismo que el apartado 4, salvo que los usuarios meten sus diamantes sin estar pendiente en todo el momento de venderlos. Con garantía de que dicho cobro de oro se realice sin problemas.

    En teoría era algo temporal pero ya han pasado años desde aquellas...parecido al punto anterior...Flower power...


    8 Nivel Cumbre

    Limitar una instancia a solo unos cuantos solo consigue que juegue menos gente ya que alguien que quiera probar sus equipo eventualmente no pueda disfrutarlas como asta ahora.


    Si la exigencia Nivel Cumbre se a utilizado para sacar dinero a jugadores endgame creo que se equivocan, miren recargas de jugadores endgame y de no endgame verán como se darán la mano (dejen que cada usuario juegue a su manera, sacando cartas, guerras, vayan de forma eventual a instancias o lo que les guste hacer).No obliguéis a la gente a hacer X cosa para sacar tajada de donde no se puede sacar, solo invitáis con esta medida a la marcha de jugadores al no poder avanzar o disfrutar como cada uno desee sea jugando todos los días o eventualmente.

    Si con matar una vez a dichos bosses te diera el item de misión no sería tan complicado de completar para gente que no está en gremios top. Se podrían hacer partys mixtas por mundo con el objetivo de completar dicha misión. Con el ratio del 20% de drop por jugador ya la cosa cambia pq hacer tantas pasadas para que te salga ya es complicado en mixta.


    El ratio 1/100 de exp para cumbres es básicamente otra metedura de pata de Runawaker y que como no GameForge al meter su fantástico parche en plenas vacaciones de Navidad se encuentra con un parche inútil pq no se puede hacer nada. La instancia no se puede hacer en difícil, el mapa no lo vas a tocar pq gastar esas misiones ahora sería una tontería cuando ese ratio 1/100 va a ser tocado claramente. El resultado es que han metido un parche del que puedes tirar a mitos o conchas para sacar unos stats mejores y poco más. El resto todo repetido.


    Un saludo y un poco de sentido Jarote.

  • En primer lugar dar las gracias por un punto de vista diferente que siempre viene bien para que cada jugador saque sus propias conclusiones de los diversos temas, a continuación paso a responder a algunos problemas anteriormente formulados.


    El formato del juego es el que cada jugador le quiera dar, unos se divierten farmeando instancias, otros cartas, puris o como le guste jugar. Cada cual decide la cantidad acorde que quiere gastar, así cada jugador da el formato que desee (free to play, play to win o me fundo X pasta por que me da la gana)


    ¿Que problema tiene que un jugador compre un equipo de instancia en tienda?

    Ninguno. Si no tiene la posibilidad de tener lo que esa persona quiere se ira a otro juego, esta opción da la posibilidad, tu decides si lo quieres comprar o no, pero hay tienes el articulo. Muchos juegos dan la posibilidad de conseguir farmeando dicho objecto o pagar y olvidarte farmear (esto ya depende de lo anteriormente expuesto “Forma de jugar”).

    Podrás tener el numero de equipos que desees sin limitaciones de existencias, darle el fin que quieras a dichos equipos, tu decides para que usarlo como si no lo usas nunca o los usas de vestimenta.


    ¿ Perjudicaría a gremios que farmean instancias esta medida? Mi opinión es no. No solo es equipo el que se consigue en instancias, también tienes stat, habilidades de lote y todo de forma “gratuita” (entiéndase el gratuita).

    Otra ventaja es que esos gremios pueden recurrir a la tienda para comprar dicho articulo que después de meses no se logre conseguir en instancia.


    ¿Pueden seguir vendiendo piezas de instancia dichos gremio? Por supuesto, como siempre se hizo.


    ¿Como consiguen piezas en servidores donde no se tiran ultimas instancias y los jugadores las deseen? ¿Ya no tienen posibilidad al tener la mala suerte de estar en servidores equivocados?

    No me parece justo, por eso esa opción en tienda también beneficia a ellos.


    Tema eliminación de multicuenta y traslado de los principales personajes principales a una única cuenta.

    Serviría para limitar el numero de alter sacando oro (entiendo el trabajo que tiene detrás tantos personajes) ¿La gente estaría a favor de perder dichos farmeadores a consta de que las cosas fueran más económicas? Creo que si.


    Con esta medida controlas en cierta medida la entrada de oro al server la economía se mantiene en unos precios estables y no provocas una inflación desbocada. Con solo una cuenta se limitan los personajes, el oro que entra es expulsado por los eventos tipo Cedric, laberinto, habilidades de lote y demás cosas que se inventan para dicho propósito (limpiar oro). Sino acabas con el problema de raíz (multicuentas con infinidad de alter), el problema se agrava tengas 10 eventos limpiando oro o 100.


    Todas esas propuestas son opiniones personales que creo que mejoraría el juego para todos, pero así gente que entra nueva que llega al 100 no deje el juego por imposibilidad de no poder permitirse si quiera poder optar a una misera pieza de instancia (la política Steam fue acertada ahora toca fijar esa gente nueva que entro). Hace años acababas de levear, con el oro de subir tu personaje al menos te daba para comprarte unas piececillas de instancia (no digo de ultima, pero si penúltima o decente), así se animaba uno a recargar diamantes e ir subiendo, de la manera que esta ahora ni metiendo pasta le da ni para comprar media pieza.

    Jugadores veteranos no les importaría mucho, pero a los nuevos les supone un reto (o muchísima pasta) intentar si quiera ponerse a una cierta altura del resto que lleva muchos años.

    ¿Son propuestas que nos perjudicaran a muchos? Por supuesto, pero prefiero perder algo a tener unos servidores vacíos por falta de gente.


    Un saludo

  • de la manera que esta ahora ni metiendo pasta le da ni para comprar media pieza.

    Sólo quiero hacer una puntualización porque creo que partir de esta base hace que se desvíe el problema.



    2011 (última instancia "Castillo de Grafu"):

    • Precio de los diamantes: 14-15k
    • Precio de las piezas de equipo salvo las del último boss (excluyo Annelia y me refiero por ejemplo a hombreras de mago) con dura: 20kk - 30kk*
    • Diamantes que conseguías con 25 euros: unos 1350 con las ofertas habituales entonces del 100-110%
    • Oro que conseguías al vender esos diamantes: 19kk aproximadamente (depende a cuánto vendas)
    • Resultado: con 25 euros NO podías ni comprar una pieza con dura de las "comunes" de la última instancia (ya no hablamos de las armas, pecheras, escudos, o talismanes)


    2019 (última instancia "Sepulcro de las almas"):

    • Precio de los diamantes: 450-500k
    • Precio de las piezas de equipo salvo del último boss (excluyo Minas y me refiero por ejemplo a capa de mago) con dura: 500kk*
    • Diamantes que consigues ahora con 25 euros: unos 1200 con las ofertas habituales del 30%
    • Oro que consigues ahora al vender esos diamantes: 480kk aproximadamente (depende a cuánto vendas)
    • Resultado: con 25 euros SÍ puedes comprar ahora una pieza con dura de las "comunes" de la última instancia, incluso queda un margen de beneficio para quien carga diamantes que me hace pensar que probablemente se pueda comprar piezas más valiosas, algo impensable antes.


    *en ambos casos no cuento el desvinculador avanzado.


    Conclusión: La proporción es prácticamente la misma, saliendo ahora beneficiados los vendedores/as de diamantes: lo cual ME PARECE BIEN.



    Si se pusieran las piezas de instancia por diamantes, además de darle otro golpe al ya poco comercio entre jugadores, éstas contribuirían al aspecto "pay to win" del juego por un lado, y por otro lado aumentaría el coste de diamantes por pieza de equipo, traduciéndose ese coste extra unos beneficios que no irían para ningún jugador.


    No es que metiendo dinero no te dé ni para comprar una pieza, porque sí te da, de hecho, te da para comprar más piezas que antes. Lo que pasa es que ahora hacerse bien una pieza es más caro que antes, porque la empresa ha introducido nuevas opciones (+16, +20, runas nuevas, etc) sin facilitar el acceso a las mismas.


    Saludos

  • Los objetos obtenidos del juego ya sea por fabricación o farmeo son los objetos que sirven de mercado para los jugadores. Si esos objetos se venden en tienda también te cargas el mercado del juego. Te lo cargas pq, como te expliqué sin mucho éxito, eliminas al jugador free to play (el farmer de toda la vida) al crear un juego 100% pay to win. Una persona que quiera jugar free no mete diamantes. Si alguien que quiere mejorar rápido mete diamantes y tiene todo en tienda el jugador free no tiene nada que ofertar para esas transacciones de diamantes por oro y con ese oro se compra en subasta. Sería una transacción diamantes por items y el jugador free no entra en la ecuación con lo cual lo que harías sería echar a toda esa gente de los servidores (y se supone que tus propuestas son para fijar a gente a los servidores). La subasta tanto de piezas como de stats, y demás items del juego son el vínculo de unión entre los diamantes y el oro sino esa transacción desaparece y con ella todos los jugadores free.


    Por otra parte, poner en subasta las piezas de instancia provocaría una desigualdad y pérdida de aliciente para los gremios top. Pongamos por ejemplo a día de hoy (cuando se puede ir a la instancia nueva en difícil) todos los gremios estamos en las mismas condiciones. Todos hemos tenido más de un año para equipar sol y sepulcro. Si metes en subasta las piezas de la nueva, unos irán con ellas y otros sin con lo cual el reto no será el mismo dado que no jugaremos todos con las mismas cartas.


    Siguiendo con este tema, dices que así todo el mundo tendría opción de equiparse con los mejores equipos. El precio del diamante ha subido más que el precio de las piezas. Una persona que meta diamantes hoy le es más barato comprar equipo a los gremios que farmean las últimas instancias que hace años. Respecto de esto también hay que hablar de la exquisitez de la gente. A mi muchos compradores me han puesto pegas para comprar piezas para dps con 102 de dura...cuando yo que soy dps de melé y llevo equipadas piezas con esa dura y me hago la instancia entera sin que la pieza se rompa. Durante todo este mes de diciembre hemos puesto en Silmarillion un montón de piezas a precios reducidos. ¿Sabes cuanta gente ha comprado piezas de Templo del Sol? 1 persona. De Sepulcro de algunos tipos se nos han acabado las piezas...El resto deben tener a menos llevar un arma que no sea de la última lo cual es cuanto menos peculiar pq muchos de mi gremio llevamos (me incluyo) el arma de Sol y con esa arma hemos tirado Sepulcro y tiraremos Panteón. Si a mi me llega arma de Sol a tantos y tantos jugadores que no hacen más que hasta Gruta ¿no les vale? ¿Sabes a que precio vendimos dichas armas de Sol? a 150kk + desv...dime tú que ese es un precio caro, son 380 diamantes. Yo equipé en su día hacha de templo diamante sin dura, hacha de 7h sin dura y pagué por ellas más de 380 diamantes al cambio de la época. Hoy la gente no equipa un arma que no sea de la última aunque en su gremio no hagan más que Gruta o Betho.


    El comercio resulta peculiar muchas veces. Gente que farmea Sardo en evento de mitos vende stats a 150-200kk (que oye tiene su mérito echarse horas ahí con lo aburrido y repetitivo que es) pero luego ve caro pagar 150kk por una pieza de Sol ó 500kk por una de Sepulcro pq claro es más fácil dar pasadas y pasadas con una party preparada para hacerlo (que tiene su trabajo construir esa party) y que te salga una dura que hacer el primero de Sardo...Yo lo tengo claro al que le parece caro 500kk yo le compro el set de Panteón, que me lo saque y luego ya me contará que supone mayor dedicación, farmear una semana Sardo o farmear un año Panteón.


    Yo entiendo querido Jarote que fuera del manto de Silma sopla el aire y uno nota el frío pero tranquilo que si no te importa pagar por el equipo en tienda de diamantes nosotros te lo vendemos por eso no habrá problema. Otra cosa es que tú prefieras comprarlo a GameForge que a tu antiguo gremio, ese ya es otro tema que no tiene que ver ni con una mejora del juego ni con una mejora para los jugadores sino que tiene que ver con los prejuicios de cada persona y ahí cada uno somos esclavos de los nuestros sin tener derecho a extenderlos al resto de jugadores.


    Salud, mantita y algo caliente.

  • Por aportar algo. Yo pienso que los objetos de mazmorra tendrían que tener un porcentaje de caer desvinculados, así muchos objetos que al final se tiran o se convierten en piedra sucia se podría comerciar con ellos, o incluso objetos buenos ponerles a la venta y no gastar el desvincunlador sin saber si algún día lo vas a vender. Pienso que volvería a ver comercio en subasta tanto para nivel alto como bajo y al poder comprar equipo ya sea con dura o sin ella igual motivaba a la gente.


    Un saludo.

  • Zhap gracias por tu puntualización que me parece correcta, “de la manera que esta ahora ni metiendo pasta le da ni para comprar media pieza” pongo la nueva y corrijo error.

    “de la manera que esta ahora SI da metiendo pasta para comprar piezas pero no es tan beneficioso para los jugadores o no encuentran el atractivo”.

    Los números son los que son, pero algunas cuentas no dan, si tan beneficioso y barato es ahora el juego. ¿Como es que no entra o se queda más gente?, gemas de refinado antes no daban de “regalo” ahora si, cargas también, instancias se mantienen en la misma dificultad (salvando la cagada ultima) o bajaron por el mayor refinado de piezas y muchas cosas otras cosas que antes no “regalaban”.

    El jugador que empieza con su primera cuenta se le hace muy difícil actualmente, esta obligado a la recarga de muchos diamantes o de hacer multitud de multicuentas de las cuales no estoy a favor como ya exprese en anteriores comentarios.

    Con las medidas que puse (reducir el oro en servidores, multicuentas, etc) la intención es que jugadores con su farmeo diario puedan tener para piezas no ultimas pero si de segunda mano que favorezcan el comercio tanto de quien vende como de quien compra.


    Mencionar mi experiencia personal cuando empece ( Si Zhap guarda la piedra) XD

    Antes con solo una cuenta de un solo personaje pude optar a comprar un equipo de segunda mano chetado y refinado solo realizando los farmeos diarios, de esta manera te enganchaba a jugar no eras el mejor pero ibas progresando (Creo que no se permitían multicuentas, ¿Zhap saca tu gran memoria a relucir, sin me equivoco ^^)


    ¿Por que no volver a lo que antes si funcionaba? Porque si funcionaba, un montón de gente por todas partes, piezas a montones que se cambiaban mucho los jugadores top o medio top (de ultimas pocas o ninguna, no salían o solo eran para ellos por la dificultad de instancias), se hacia divertido y entretenido para todos tanto si ibas de ultimas como si farmeabas lo que fuera.


    Zhap si tienes mayor numero de piezas en circulación su precio no subiría sino que bajaría, como jugador de un gremio que pueden conseguirlas tienes ventajas e inconvenientes, ventaja es que tienes una pieza de instancia que vale X en tienda, “gratis” (vamos por tu tiempo de ir a sacarla), inconveniente que al venderla no sacaras el beneficio que tu deseas sino el que fije el resto de usuarios al disponer de más cantidad de piezas no solo la tuya.

    El beneficio de unas piezas solo debe de ser el que te ayude a poder tirar la próxima instancia, no que esta te de el doble de oro/diamantes que te costo montarla o el mismo.

    Ocurre esto con armas, quien farmea tier te las cambia por ellas y todos contentos ( Si, quien la vende pierde pero lo tiene asumido), jugador pequeño contento


    Sobre el tema que te refieres con gemas me falto decir que no creo que sea del todo necesario subir al máximo ( o más de +16) un equipo, ayuda esta claro, lo que permiten dichas gemas para ciertos jugadores es compensar unos jugadores que meten dinero sobre jugadores que saben utilizar su personaje. ¿No es bueno usando las habilidades de su personaje pero mete pasta? (mientras más pasta meta más va a pegar o por lo menos los mismo números que alguien con peor refinado y mejores manos). Para jugadores con buenas manos si quiere refinar tiene la opción, en ese caso el juego trata de dar lo que buscas pero no es algo imprescindible para poder tirar instancia.

    La medida de gemas si me parece acertada, el juego tiene que premiar a quien meta pasta sino no funcionaria (Un jugador mete 100 euros y sigue sin pegar es normal que mande el Runes of Magic a tomar el camino la papelera de reciclaje), la gestión es en la que todos estamos en desacuerdo por la incapacidad de obtener ese refinado de la forma que desees, con gemas del infortunio o gemas perfectas.

  • El juego no se vuelve p2w solo por poner unas piezas de instancia en tienda (solo puse piezas y habilidades de lote). El jugador free puede seguir farmeando sus stat, mitos, runas, materiales para instrumentos, etc. Con ese oro comprar equipo (nuevo o usado) a quien le vende dicho farmeo, así se cierra el circulo (tienes un buen ejemplo en los instrumentos que se venden en tienda ¿se dejo de farmear materiales? No).


    Con la multicuenta no das la posibilidad a jugadores nuevos o que empiezan a poder farmear el oro y que solo se dedicarían a eso mientras van juntando oro para sacar su equipo.

    Un jugador veterano mete 5 cuentas y su principal en goblins o sacando doblones (por el trabajo de 1, los otros van en seguimiento), cada jugador veterano saca sus propios stat “gratis” que esta muy bien pero ….. el jugador nuevo no puede realizar su venta al no necesitar nada de farmeo el jugador veterano, ya que este cubre sus propias necesidades (es auto-suficiente). Por esa parte estas impidiendo jugar a los nuevos.

    Al jugador veterano le costara la mitad de trabajo que a uno que no tenga casi nada equipado.

    ¿El jugador veterano perderá? Si, pero luego ganara vendiendo su equipo viejo a ese jugador como anteriormente puse (no dejara colgado el equipo viejo en alter), el jugador nuevo tendrá una motivación a seguir avanzando y a su vez invitara a sus amigos a jugar.


    Un jugador que entre nuevo con diamantes a montones pero no tenga la posibilidad de tener el equipo que desee (por que no hay ningún gremio que venda lo que el quiere o diversas causas), hay que darle la posibilidad, sino tu como vendedor de equipo no saldrás perjudicado, pero si el jugador free que no vende sus cosas a este (farmeo) y la empresa (no vende sus distintos objectos de refinado, monturas y tal).


    Sobre el tema de que unos van con ventaja a instancia y otros no.

    Siempre a ocurrido pero es equilibrar las fuerzas en la medida de lo posible.

    Unos gremios en un mes pueden estar equipados para la próxima instancia otros necesitan muchos meses (exageración, es un ejemplo para que se hagan la idea).

    Cuando lancen parche de nueva instancia los que no estén preparados podrán tener la opción de equiparse (si lo desean o económicamente pueden permitírselo) para al menos poder optar a intentarlo (no tendrán excusas tipo “no tenemos el mismo equipo que vosotros” y sino dan solo sera que son menos hábiles en sacar mecánicas, usar su personaje o ambas). Aliciente tendrás mucho más al poder disputar de tu a tu con otros rivales y demostrar tus habilidades en el juego.


    Con la exquisitez me estas dando la razón, si la gente quiere lo ultimo no se lo niegues, estoy totalmente de acuerdo con lo que pones pero si lo quiere para molino aunque dicho equipo sea para la ultima dale la oportunidad de tenerlo, nunca he dicho que el equipo de instancia sea caro sino todo lo contrario que me parece muy barato para el trabajo que tiene ( bien lo sabes las veces que lo dije) pero te vuelvo a repetir. Solo discuto la disponibilidad para el que lo quiera lo tenga, los plazos de cuando lo pongan puede ser a principios de parche, mediados o finales (se puede empezar alto de precio e ir bajando) hay multitud de opciones eso se puede ver entre ambas partes empresa y jugadores


    Que ciertas medidas creas que van en contra de tus intereses personales o de gremio eso ya tómalo como quieras pero NO es así para nada (creo que aun conoces poco o nada a la gente con quien has jugado y juegas), no metas un desacuerdo entre personas en todo esto, vuelvo a repetirte que NO hay interés en perjudicar a nadie al contrario (si aun sigues con el problema por mi parte que no quede en ayudarte a superarlo si estas dispuesto, tanto tu como quien tenga algún tipo de problema con mis decisiones, opiniones o actuaciones en juego (tampoco voy a dar la razón por darla me parecería absurdo, los que me conocen lo saben)), solo propongo cosas que puedan ser útiles (desde mi experiencia de juego) para que el juego dure muchos años este equivocado o no.


    Tranquilo, no te preocupes tanto por ello, antes preguntare a quien va de instancia y venda equipo (juegue en Silmarillon o cualquier otro gremio, no tengo ningún problema con eso al saber el trabajo y dedicación que esa labor tiene) antes que comprárselo a Gameforge. Pero si no existe la posibilidad de poder comprarlo no impidas o limites que otros jugaros no puedan disfrutarlas en el juego.

  • Hablamos de tipos de manzanas y contestas con tipos de pimientos...así es complicado entenderse. Para que veas el poco sentido que tienen tus contestaciones, en las rebajas que hemos puesto a la venta equipo de Sepulcro y Sol. Cuando hablo de la exquisitez me refiero a que la gente apenas ha comprado equipo de Sol pq lo considera pequeño pero por contra ha comprado mucho equipo de Sepulcro. De ambos sitios teníamos equipo disponible a la venta para quien lo quisiese pero los jugadores prefieren pagar caro el de la última a muy barato el de la anterior (en respuesta a que con diamantes un jugador no compra ni una pieza). 380 diamantes por pieza a ese precio salían las piezas de Sol...el que no tiene equipo es pq o no quiere o no sabe que con arma de Sol puedes tirar todas las instancias actuales.


    Te leo y te imagino como Don Quijote viendo gigantes donde hay molinos. Abre los ojos si quieres y aplica algo de auto-crítica a las burradas tan grandes que has escrito. El que quiera equipo de las últimas instancias lo saca o lo paga a quien lo saca. Patalea, haz el pino o pégate de cabezazos contra el teclado pero eso es lo que hay y lo que va a haber en el futuro.


    Un saludo.

  • Por mas vueltas que le deis, este juego es lo que es. Está obsoleto hace ya mucho tiempo, y si aun no ha desaparecido, es porque los que cada dia lo criticamos (y no con poca razón) lo seguimos alimentando jugando, y metiendo pasta. Si, metiendo pasta, por mucho que algunos lo negueis, es así y lo sabeis perfectamente.

    Y por mucha pataleta que hagamos, poco cambiará la cosa, a lo sumo que cambien el sistema de nivel cumbre.

    Si no, los que llevais ya como diez años como yo (o mas) intentad hacer un poco de memoria de como ha evolucionado esto a partir del level 60.

    Y aqui lo dejo. 8o