Discusión sobre el Parche7.4.0.2897 - Capítulo VII - Chassihz

  • ¿Realmente crees que algún jugador puede estar contento con el sistema de niveles cumbre?


    ¿Crees que algún jugador considera que con los cambios realizados tarde y mal se ha solucionado un parche que he resultado ser el peor desde que salió este juego? (Y mira que Casailán era un despropósito con una instancia rota por todos lados).


    Sólo por eso tu frasecita de "Hay cosas que por más palabras que escribamos no van a contentar a quien no quiere ser contentado" sobra y te la podías ahorrar. No es que los jugadores seamos muy exigentes, es que a día de hoy Runes of Magic no tiene sentido en si mismo como juego de entretenimiento. No pedimos nada fuera de lo normal, sólo pedimos poder levear como se ha hecho siempre en este juego y poder jugar el contenido endgame del juego sin tener que ver pasar más de año y medio y sin solución a la vista.


    Como vamos a ser contentados con un sistema que de inicio eran 5 niveles, ahora 10...con un ratio 1/100 lo cual significa que tienes que conseguir la experiencia equivalente a 10 x 100 = 1.000 niveles de toda la vida...y claro ahora bajáis la experiencia total requerida a la mitad con lo cual serían 500 niveles de experiencia normal a conseguir para subir esos 10 niveles cumbre...Pero claro luego somos los jugadores tan exigentes y difíciles de contentar...Si realmente es culpa nuestra que nos quejemos sin motivo demuéstranoslo y sube a cumbre 10 a tus personajes en las condiciones actuales y luego yo me callo y te digo que tienes toda la razón del mundo y me he quejado sin causa ni motivo.


    Eres tan bueno que si te dicen que apagues un fuego le echas gasolina pero no es nada nuevo, lo tuyo es ir de showman por Ibergard y que te bailen el agua.

  • Por otra parte lo que comenta Crycry es cierto. Si yo he gastado X dinero e Y tiempo en farmear o conseguir mediante diarias 120kk de experiencia cumbre con el cambio realizado esos 120kk se convierten en nivel cumbre 2 y casi nivel cumbre 3 (a falta de pocos millones).

    Si él gastando X+1 cantidad de dinero e Y+1 cantidad de tiempo en farmear o conseguir mediante diarias 140kk de experiencia cumbre con el cambio realizado esos 140kk se mantienen en lo que él ya era que era nivel cumbre 2 y apenas unos pocos millones de experiencia de dicho nivel.

    ¿Cómo no va a ser un robo? Él pagó y se ganó 20kk más de experiencia que yo y sin embargo tras el cambio tiene menos nivel cumbre...Está claro que ahí falta experiencia cumbre no convertida en nivel cumbre con la reducción a la mitad de la cantidad necesaria luego alguien se la ha robado y ese alguien es GameForge con su cambio mal realizado.


    Para mi también es un robo y a más nivel cumbre fueras más cantidad te han robado. Pero bueno seguro que esto tb se atribuye a que no queremos ser contentados...

  • ¿Realmente crees que algún jugador puede estar contento con el sistema de niveles cumbre?

    Lo que yo crea o deje de creer es completamente irrelevante.


    Sólo por eso tu frasecita de "Hay cosas que por más palabras que escribamos no van a contentar a quien no quiere ser contentado" sobra y te la podías ahorrar.

    No me la ahorro, ha pasado siempre y seguirá pasando, cada cual es libre de creerse el más agraviado del mundo, pero no solo los más agraviados del mundo leen el foro. Para ellos explico las cosas como son y soy consciente de que no voy a convencer a nadie de nada, tampoco es algo que busque.


    Como vamos a ser contentados con un sistema que de inicio eran 5 niveles, ahora 10...con un ratio 1/100 lo cual significa que tienes que conseguir la experiencia equivalente a 10 x 100 = 1.000 niveles de toda la vida...y claro ahora bajáis la experiencia total requerida a la mitad con lo cual serían 500 niveles de experiencia normal a conseguir para subir esos 10 niveles cumbre...Pero claro luego somos los jugadores tan exigentes y difíciles de contentar...Si realmente es culpa nuestra que nos quejemos sin motivo demuéstranoslo y sube a cumbre 10 a tus personajes en las condiciones actuales y luego yo me callo y te digo que tienes toda la razón del mundo y me he quejado sin causa ni motivo.

    No he hecho valoración alguna de la facilidad o dificultad del sistema de niveles cumbre, mi valoración personal me la guardo, esto ya lo he dicho antes, lo único que he dicho de los cambios es que ahora es el doble de fácil o la mitad de difícil subir un nivel cumbre, esto es completamente innegable. También he dicho que leemos y trasladamos lo que nos decís.



    Tu analogía es válida para los fragmentos por ejemplo: yo obtuve el cumbre por 900 y ahora cuesta 36, pero fue mi decisión pagar eso y me tengo que aguantar que ahora sea más barato. Yo en ningún momento canjeé la experiencia por un nivel 2, 3, 4 o 5, eso se asigna automáticamente. Todo lo que yo farmeé, en instancias y misiones me dio una cantidad discreta de experiencia, no me dio un pedacito de nivel cumbre, con lo cual yo quiero tener la experiencia que obtuve, independientemente de a qué nivel corresponda.



    Como ya he dicho las analogías son imperfectas, pero resulta evidente que captas el sentido de la misma y ahora discutimos los detalles.

    Desafortunadamente el mundo no suele funcionar como nosotros creemos que debe funcionar o como nos parece que tendría que ser, quieres valorar la variable "experiencia acumulada" por encima del nivel cumbre conseguido, bueno, Runewaker no es de la misma opinión, no ha contemplado el valor de la "experiencia acumulada" de la manera que supongo te beneficiaría más.


    ¿Cómo no va a ser un robo? Él pagó y se ganó 20kk más de experiencia que yo y sin embargo tras el cambio tiene menos nivel cumbre...Está claro que ahí falta experiencia cumbre no convertida en nivel cumbre con la reducción a la mitad de la cantidad necesaria luego alguien se la ha robado y ese alguien es GameForge con su cambio mal realizado.

    Para que alguien le robe algo a alguien tiene que quitarle algo que tuviera, si me muestras a alguien que antes del cambio tuviera más nivel cumbre que después estaríais acertados en la definición de robo, mientras tanto lo único totalmente cierto e innegable es que ahora es más fácil o menos difícil subir de nivel.


    Eres tan bueno que si te dicen que apagues un fuego le echas gasolina pero no es nada nuevo, lo tuyo es ir de showman por Ibergard y que te bailen el agua.

    Tus palabras te definen, gracias por tu aportación.



    Por último:

    Comprendo el malestar de quien se haya gastado X para tener Y y ahora resulte que solo es necesario X/2, es muy molesto invertir y que luego otro invierta la mitad para conseguir lo mismo, pero es un cambio beneficioso si me parece suficiente es una valoración personal que yo no voy a hacer. Cierto es que se sigue trabajando en el nivel cumbre pero hasta que no haya una noticia oficial al respecto no me parece correcto hacer comentarios al respecto que por lo general suelen ser malinterpretados e invitan a expectativas con forma de bola de nieve creciente.

    yOKonO9.jpg

  • Tus palabras te definen, gracias por tu aportación.

    Lo mismo te ocurre a ti tanto con tus palabras como con tus actos y eso desemboca a que ahora te dirija esas palabras. Causa-Efecto ni más ni menos. El como te vemos los jugadores te lo has ganado tu solito en este caso para mal con tus actos, tus palabras y tu actitud.



    Para que alguien le robe algo a alguien tiene que quitarle algo que tuviera, si me muestras a alguien que antes del cambio tuviera más nivel cumbre que después estaríais acertados en la definición de robo, mientras tanto lo único totalmente cierto e innegable es que ahora es más fácil o menos difícil subir de nivel.

    Antes establecías una comparación sesgada ahora te planteo yo otra. Mañana vas a contratar a un profesional para que te realice una valoración de mercado de una propiedad y te cobra X. Pasado mañana tu vecino va a pedir otra valoración exactamente igual en la propiedad de al lado y ese mismo profesional le cobra X/2. ¿Cómo lo catalogarías? ¿Robo? ¿Estafa? Venga va tienes razón realmente no es un robo es una estafa o un cobro abusivo, desmesurado, exagerado, desmedido, excesivo, inmoderado, injusto, ilegal, improcedente, opresivo...

  • Dale las vueltas que quieras, yo acumulé una cantidad de experiencia que ahora no tengo porque me la quitaron con un cambio realizado por RW con acuerdo de GF, con lo que son unos ladrones. Ya sabíamos que eran estafadores por otro lado con muchas otras cosas, no es nuevo, así que en eso también tienen razón. Los jugadores que seguimos aquí lo hacemos a pesar de GF, no gracias a nada que hayan implementado.


    Y en cuanto a la información, está claro que no hay nada nuevo concreto que comunicar, nadie esperaría algo distinto si les tomó 7 meses cortar a la mitad la experiencia y hasta eso lo hicieron mal, pero es importante que los jugadores de todas las comunidades estén advertidos que hay planes de modificar el sistema de niveles cumbre, de alguna manera que puede ser beneficiosa (:D) o que puede ser un robo, así que sabiendo eso decidan si quieren continuar jugando ahora mismo dedicando o no tiempo a los niveles cumbre o prefieren tomarse un break y volver en unos meses cuando se haya terminado de debatir e implementar alguna modificación concreta. No es mucho, pero lo valoro como información relevante. Danke Darcoon.

    Crycry R/M/Wd/W/S/D

    Grümpy Wl/Ch/M/P/R/W


    Just an old and humble legend :)

  • Un placer verte por aqui, Abyss ;)

    Aunque me parece a mi, que lo del nivel cumbre es el preludio a un cierre mas o menos cercano del Runes, mas que nada porque ya, aparte de ser un juego, tecnicamente obsoleto, parece que el juego en si, está tocando techo y todo lo que está pasando hace un tiempo, no son mas que "apaños" para acabar de sacar todo el jugo a sus players. Sin ir mas lejos, hoy han anunciado el cierre de otro de sus productos, para el 31 de Julio de este año.

    Sigo sin entender este empeño de esos incondicionales que seguís haciendoles el juego a algo tan evidentemente caducado.

  • Hola, yo por mi parte desde el nivel cumbre deje de recargar por que esto tiene la pinta que tiene y si los alemanes se quejan mucho lo cambiaran pero a ver como. Entiendo que ahora los GM os tenéis comer el marrón y tenéis que dar la cara por la compañía pero en fin... ¿hablar de balance de clases y de usos de sploit xD?. El chiron se a tocado por lo que se ha tocado y se cierra y se abre la mazmorra y en na de tiempo después de abrirla 5 niveles cumbre mas...

    ¿Por que entonces en las guerras de sitio la peña usa bug y demás y ni balanceáis ni arregláis? Por que el chiron dispara atrabes de las paredes y vuela para romper torres, esto por mencionar una de las cosas. Eso si, si se usa para tirar una mazmorra que no estaba pensada que se tirase hay si se actúa. Ir con el cuento a otro y no toméis el pelo a los jugadores fieles que os quedan.


    Un saludo :)

  • Un poco offtopic, esta macro permite inspeccionar cualquier target (mascotas incluidas) y ahí puedes ver el nivel cumbre de la pet


    Code
    1. /run InspectUnit("target")

    Curioso que las mascotas normales también tienen el nivel cumbre del amo.


    Crycry R/M/Wd/W/S/D

    Grümpy Wl/Ch/M/P/R/W


    Just an old and humble legend :)