Discusión sobre el Parche7.4.0.2897 - Capítulo VII - Chassihz

  • Abriremos este post para recoger las impresiones y cambios no documentados del parche y antes comentaremos las que ya se han hecho en otros hilos, recordad que si bien no es necesario suele ser más agradable y efectivo que las aportaciones sean constructivas.


    En cuanto al feedback


    Todo lo que se escribe se lee y se transmite, practicamente coincide al 95% con aportes de otras comunidades, pero igualmente se recoge.


    Una vez recogido el feedback, lo primero es ponerlo en común con el resto de comunidades, en ocasiones las distintas comunidades tienen feedback similar y en otras difieren totalmente sobre el mismo tema, una vez puesto en común y con ayuda de los datos propios del juego se decide que aportes son constructivos y cuales se desechan o se aparcan.

    En este punto hay que recordar una cuestión importantísima, Gameforge NO es el DESARROLLADOR del juego, por lo tanto no puede modificarlo por si misma.

    Una vez acordado que cambios hay que introducir en el juego es el momento de hacerlos llegar al desarrollador del juego, en este caso Runewaker.

    Runewaker sobre cada cambio propuesto puede aceptarlo, no aceptarlo o no poder aplicarlo por razones técnicas, en el caso de aceptarlo le dará una prioridad (alta, media, baja) y sus técnicos se pondrán a ello y tardarán el tiempo que estimen oportuno. Si no acepta el cambio o no puede aplicarse al juego por cuestiones técnicas la cosa quedará aparcada.

    Lo que se cambie se testará en un servidor aparte y si no se detectan errores acabará entrando a los servidores con un apunte en las notas de parche correspondiente.


    Es un proceso, es largo y necesita del visto bueno de las comuidades, de los CMs, de los jefes de los CMs, del creador del juego, esto es así y es bueno que los jugadores entiendan que pedir una cosa para antesdeayer solo genera frustración en quien la pide.


    En cuanto al servidor rápido:


    La idea básica del servidor rápido es tener una herramienta para que: aquellos que quieran probar una combinación nueva, o aquellos que perdieron sus personajes en el proceso de fusión de hace años, o incluso gente que estaba en servidores de otra zona geográfica (no afecta gran cosa a la comunidad española) puedan levear sus personajes de manera rápida y ponerse más o menos al día con mayor rapidez.


    Y si, somos conscientes que un personaje 100% viable no es solo esto, pero nadie puede negar que no es una ayuda.


    Las ofertas de la tienda para el servidor rápido son basicamente estéticas con alguna excepción importante como el objeto para subir una clase secundaria al nivel 80 directamente.


    El servidor rápido tiene deshabilitada la zona hogar, sabemos que disponer de las pociones de las doncellas del hogar sería bueno, pero la casa del personaje no se va a trasladar al servidor normal y en el pasado hubo algún problema con las casas de algún que otro jugador en el proceso de fusión.


    En cuanto al nivel cumbre


    El nivel cumbre es "endgame", requiere personajes equipados y un juego en equipo suficiente para completar (o casi) las tres últimas instancias, esto quiere decir que somos completamente conscientes que no toda la base de jugadores accederá en un plazo de tiempo corto al nivel cumbre.


    Sobre la misión para activar el modo cumbre, no es la primera misión cuyos objetos no son dropeados con una probabilidad del 100%, en el pasado ha habido objetos cuya probabilidad era aun menor y esto no ha sido obstáculo para que los jugadores fueran a por ellos una y otra vez, hay ejemplos como el recuerdo de Talomo (y bastantes más).


    No vamos a dar números de probabilidades, igual que con las gemas de refinado o con los números de los atributos de un boss, no es información que vayamos a publicar. Las probabilidades se renuevan con cada loteo, así pues habrá gente que le salga a la primera y otros a la décima (o más), lo primero es buena suerte y lo segundo mala suerte y ninguno de los extremos será un bug o dará derecho a que se le envíe el objeto X.


    El nivel cumbre, como la mayoría del contenido, es idea de Runewaker que desea que SU juego se juegue en la manera que ELLOS entienden que se debe de jugar.

    Mucho se dice de Belathis, la idea de que la cadena de misiones pasara por la instancia era de Runewaker, insistieron mucho en que dado que esa parte de la historia acababa derrotando a Maderoth tenía todo el sentido que la cadena pasara por allí.

    Si la instancia no hubiera tenido la enorme cantidad de bugs y problemas que nos dió que la hacía complicada incluso para jugadores medianamente equipados no sé si hubieran avenido a modificar la misión para completarla en la entrada, ciertamente antes de arreglarla definitivamente pusimos un PNJ para completar el requisito pero esto se hizo con el conocimiento y beneplácito de Runewaker,


    En cuanto a la información, comunicación y etcétera


    Basicamente la información que podemos dar esla de los anuncios oficiales más la que está aquí arriba, quizá se pueda ampliar algo más algún punto, pero basicamente es la que podemos dar.


    Y la damos, y sabemos que los parches con contenido nuevo tienden a dar problemas e incluso nos esforzamos un poco más de lo habitual para responder y estar accesibles en la medida de nuestras posibilidades.


    Hay quien pensará que tenemos que estar 24/7 y responder a todo en cinco minutos, puede seguir pensandolo si quiere, el problema es que el Staff tiene vida fuera del juego, familia, trabajo y otros intereses, no dejamos de ser voluntarios que dedicamos el tiempo que consideramos oportuno.

    Hay quien pide soluciones a problemas que todavía está por determinar que sean un problema, como mucho estamos en la fase de recabar feedback acerca del parche, las soluciones si proceden vienen luego después del proceso explicado arriba, excepto situaciones particularmente críticas y esta no lo es.


    En cuanto a la concentración de eventos


    Es lo más normal del mundo que hayan multiples actividades en fechas especiales y excepto el laberinto de Dasein el resto no requieren más tiempo que entrar al juego, o entrar a una instancia. Navidad, aniversario, pascua son fechas especiales, es verdad que hay gente que tendrá compromisos y jugará menos de lo habitual, también es verdad que otra gente tendrá menos obligaciones y podrá dedicarle al juego más tiempo de lo habitual, de cualquier manera a nadie se le obliga a estar jugando 10 horas al día, es más el juego (y nosotros) aconseja descansar, todo el mundo ha leido en las pantallas de carga lo de que un cuerpo enfermo no disfruta el juego.


    Sobre que debería haber más eventos durante los meses sin fechas especiales, si, basicamente de acuerdo, nos gustaría, pero como ya lo hemos dicho muchas veces conjugar vida, familia, trabajo y demás de un grupo de voluntarios es todo menos sencillo.



    Ya por último, este hilo es para feedback y compartir la información que se pueda dar, lo que no se ajuste será como poco movido a otro hilo o directamente borrado.

    yOKonO9.jpg

  • Muy completo, aunque ya todo esto se sabe, y ustedes saben lo que piensan los jugadores, así que todos escribimos por escribir nada más, de ambos lados. Yo justo estos días me encuentro con tiempo libre para tirar en el foro.


    Mi opinión es que aunque la idea sea de Runewaker, si es tan mala como la de la misión previa para los niveles cumbre que no solo hace que los jugadores de gremios endgame pierdan su tiempo farmeando un item que tiene un 20% de drop por jugador (o sea, termina siendo random quien lo consigue; por cierto, el valor de drop lo dio en el foro inglés un Game Admin), sino que excluye de uno de los aspectos "nuevos" del juego a todos los demás jugadores, no por un plazo corto de tiempo sino de manera permanente a menos que se modifique, y resulta dañina para Gameforge (sí, todavía es posible perder más jugadores!), Gameforge podría decidir facilitarla dentro de sus posibilidades; así como hoy llegaron al buzón cinco martillos dorados, podría llegar un item de misión.


    Pero bueno, nada, por mi parte quizás entre la semana que viene a farmear alguna carta de la zona nueva, si estoy muy muy aburrido.

    Crycry R/M/Wd/W/S/D

    Grümpy Wl/Ch/M/P/R/W


    Just an old and humble legend :)

  • Gracias por las explicaciones y por abrir este espacio para opinar. No me voy a repetir lo que ya he dicho, pero sí voy a hacer algunas aportaciones. Por desgracia, como con cualquier otra empresa, la "urgencia" de ciertos temas depende del ruido que hagamos y de lo que afecte en los bolsillos.


    Todo lo que se escribe se lee y se transmite, practicamente coincide al 95% con aportes de otras comunidades, pero igualmente se recoge.

    ¡Necesaria aclaración!


    En este punto hay que recordar una cuestión importantísima, Gameforge NO es el DESARROLLADOR del juego, por lo tanto no puede modificarlo por si misma.

    No sé cuáles son las funciones-responsabiliades de cada empresa, si se considera que debemos saberlas, publicadlas. De lo contrario, salvo que nos hagáis llegar alguna vía de contacto con runewaker y yo gustosamente les escribo, sois el recurso que tenemos para subir aportaciones. Si ante ellas no podéis hacer nada porque depende más de ellos, será más efectivo que les mandéis diez que tres.

    En cuanto al servidor rápido:

    "La idea básica" no está mal, la manera en la que se ha ejecutado, tal vez debe pulirse un poco. Quizá en enero cuando acabe el laberinto se puede poner ese 250% de experiencia habitual de navidad que no habéis puesto, porque eso imagino que sí depende enteramente de vosotros.


    No vamos a dar números de probabilidades, igual que con las gemas de refinado o con los números de los atributos de un boss, no es información que vayamos a publicar. Las probabilidades se renuevan con cada loteo, así pues habrá gente que le salga a la primera y otros a la décima (o más), lo primero es buena suerte y lo segundo mala suerte y ninguno de los extremos será un bug o dará derecho a que se le envíe el objeto X.

    Sí. Ya los habéis dado:

    Como puede ver aquí ( http://www.rom-welten.de/database/view.php?id=427770 ), la probabilidad de los artículos es un 20% fijo.


    Hay quien pide soluciones a problemas que todavía está por determinar que sean un problema,

    Totalmente de acuerdo con el resto del punto. Con esto discrepo según a qué te refieras. Si toda la comunidad te está diciendo que 1/100 de experiencia para subir de nivel cumbre (con la información que tenemos y las misiones que sabemos que existen) es un problema, es que es un problema. Y punto. No es algo que decidáis vosotros.

    Vosotros decidís si queréis solucionarlo o no, y cómo. Pero si la comunidad de jugadores en un 95% como dices identifica algo como problemático, lo es. -al margen de vuestra intención de solucionarlo-


    p.d: si existe una manera de subir de nivel cumbre sin gastarse 900 boletos o tirarse tres años matando mobs, podéis ponerla y así os ahorráis que os la pidamos.


    Sobre que debería haber más eventos durante los meses sin fechas especiales, si, basicamente de acuerdo, nos gustaría, pero como ya lo hemos dicho muchas veces conjugar vida, familia, trabajo y demás de un grupo de voluntarios es todo menos sencillo

    Propuesta simple: poned el laberinto más a menudo, poned eventos de experiencia/pt/dropeo (mayores que los habituales) más a menudo, poned eventos de mitos más a menudo. Y que las tres cosas no coincidan en el mismo periodo de tiempo. Y ya.

    Eso está en manos de Gameforge (supongo) y no necesita que se reúna ningún grupo de voluntariado.




    Gracias por las aclaraciones, hacen falta.

  • Se agradecen las explicaciones, pero por mas que intento comprenderlas, acabo pensando que Runewaker o Gamforge o quien sea el responsable de esto, no conoce la problematica de los jugadores y del juego en sí, pues por mucho que digais, al final solo los grandes gremios (que por cierto son tres o cuatro a lo sumo) serán capaces de seguir con el nivel cumbre. Los demás (gremios pequeños , o normalitos, y gente sin gremio), ajo y agua, EndGame definitivo y a cambiar de juego y dejar la pasta en otro desarrollador.

    Entiendo que este juego está pensado para jugar en equipo, pero no todo es blanco o negro; hay matices, y si no se tienen en cuenta, se está discriminando a muchos jugadores, que ademas, en potencia estaban dejando dinero en caja y ahora se van a ir a gastarselo en otro juego.

  • Aclaración sencilla: El feedback que recibimos de las comunidades suele ser casi idéntico en los temas, tanto el público como el que se hace de manera privada y tanto las opiniones positivas como las negativas.

    Por poner un ejemplo de lo más actual, hay personas que creen que no deberían haber requisitos para acceder al nivel cumbre y hay personas que creen que si no puedes completar las últimas tres instancias el nivel cumbre que basicamente es para entrar en la siguiente no supone absolutamente nada para ellos, hay personas que son conscientes que no podrán hacer la última instancia en modo difícil pero quieren hacerla en fácil y piden una rebaja de nivel en los bosses, hay personas que creen que los requisitos son una pérdida de tiempo que les aparta de disfrutar de la última instancia. 4 maneras de ver las cosas, el tema es el mismo, recogemos, enviamos y seguimos el proceso, así con todo.



    En cuanto a probabilidades, Romwelten es muy util, muy muy util y muy muy completo pero oficialmente no es Runes of Magic ni pertenece a Gameforge.

    yOKonO9.jpg

  • buenos dias, 1º gracias por las aclaraciones Zodiac,

    en mi humilde opinion, este juego a perdido a un numero enorme de la comunidad..solo hay q mirar que cada dia que pasa somos menos, por unas razones o por otras.

    Particularmente no entiendo muchas cosas, un sistema de clases como el que tene este juego deberia permitir que todas sus clases fueran utiles y sin embargo no es asi, es mas cuanto mas crece tu personaje y mas quieres avanzar mas se te va limitando el numero de clases para hacer unas cosas u otras, hasta que llega a las ultimas instancias y o eres war/mage, alca/war, explo/alca..o para de pensar en evolucionar a tu pj poque tu war/sacer no vale nada, por mucho que te guste. No lo entiendo y comprendo que la gente se aburra siempre de lo mismo, un alca/war, caba/war, 5 war/mag, un brujo/mago, un mago /brujo y un druida /alca . Creo que este juego deberia de dar mucho mas juego del que da, habria mas variedad y la gente no se aburrriria.

    El famoso tema de criticos, bugs, misones que no se pueden terminar...los criticos me dan una media de 8 diarios...mi personaje se queda enganchado con las plantas del camino y toca informe de atasco...y lo de las misones...te voy a poner el ejemplo de betho, "principe del terror de los 13 circulos" e echo betho en las 3 dificultades y nunca e podido completar esa mision, ...visto q a un compañero que lo reporto no le hicisteis mayor caso..para uqe voy a reportarlo..que se supone que tengo que grabarme haciendo betho en las 3 dificultades para demostraros que no se completa la mision?...como que paso. pero bien facil os seria darla por completada.

    Particularmente entro al juego por que me gusta, me gusta evolucionar mi personaje, y me gustaria verlo hay arriba con lo maximo, pero mi personaje no es un war/mago, y no lo va a ser, en estos nueve años e estado tanto en gremios grandes como chicos, tanto en partys de 36 para matar a a reina hormiga en obsidiana como en grupos de 5 en la ultima probandonos haber hasta donde llegamos, el nivel cumbre, solo para la elite! jejeje, en serio...en mi opinion os estais quedando sin gente, esta habierndo una mala gestion del juego, y ahora limitais la evolucion de los personajes a los end game... entonces aquellos que entren al juego ya de inicio sol ovan a hacerse clases end game para poder tener opcion a una evolucion..pporque el resto de combinaciones no valdra nada. quien se va a hacer una combinacion por mucho que le guste que no puede evolucionar!?. .. mucho de lo que escribo lo digo pa mi mismo reflexionando, supongo que hay mejores palabras para expresar estas ideas, pero pienso que si se pierde tiempo y recursos en el tema criticos y bugs, si se abre el abanico de opciones en combinaciones para endgame y algunas cosillas mas que se podrian mejorar.. mucha gente volveria. Solo es un pensamiento mio y lo comunico por aqui porque me parece oportuno, seguramente este completamente equivocado en todo.

    que tengan un excelente dia señores.

    El conocimiento nos hará libres!!;)



    Warrior_100 / knight_100 / Scout_100 / Rogue_100 / Mage_60 / Priest_60

  • En otro orden de cosas:


    Es posible que los jugadores tengan problemas a la hora de entrar al juego con alguna cuenta, el cliente Gameforge les dirá que la cuenta ya está en uso y no podrán acceder.


    Es posible también que no puedan crear una cuenta nueva.


    Los dos problemas son de hecho uno solo y ya está siendo revisado por los técnicos, esperamos que se resuelva en el menor plazo de tiempo posible.


    También parece que la activación de cuentas nuevas funciona de manera intermitente, al menos en este caso si podemos activarlas manualmente desde soporte, es preciso usar el sistema de tickets para darnos los datos de la cuenta en cuestión y poder desbloquearla.

    yOKonO9.jpg

  • Bueno, creo que la solucion al tema de las clases, nos la dan con el server rapido. No te gusta la mierda de clase que tienes? pues nada entra al servidor rapido y en un plis plas te haces una nueva clase de las que se llevan ahora. Lo que no te dicen es que tendras un PJ totalmente descompensado, pero claro todo se arregla metiendole euros a montones.

  • Vamos a ver, yo creo, Zodiac, que os estais centrando mucho en la instancia, y me parece que el problema de fondo no es ese, sino desbloquear el level 100. Solo eso. pero claro desbloquearlo como siempre habeis hecho en los canvios de nivel/nuevos mapas. Nada mas.

  • Actualización:


    Se han aplicado arreglos que deberían permitir la normal creación de cuentas y el ingreso al juego de las cuentas con problemas, tanto para las que el cliente Gameforge devolvía que ya estaban en el juego como con el error de contraseña de las cuentas de Steam.


    Si persisten los problemas no dudeis en usar el sistema de tickets para poder trasladarlos.

    yOKonO9.jpg

  • En cuanto al nivel cumbre


    El nivel cumbre es "endgame", requiere personajes equipados y un juego en equipo suficiente para completar (o casi) las tres últimas instancias, esto quiere decir que somos completamente conscientes que no toda la base de jugadores accederá en un plazo de tiempo corto al nivel cumbre.


    Sobre la misión para activar el modo cumbre, no es la primera misión cuyos objetos no son dropeados con una probabilidad del 100%, en el pasado ha habido objetos cuya probabilidad era aun menor y esto no ha sido obstáculo para que los jugadores fueran a por ellos una y otra vez, hay ejemplos como el recuerdo de Talomo (y bastantes más).

    Yo creo que esta todo dicho pero solo quería añadir un par cosas:


    1- No es acceder en un periodo largo de tiempo, es en periodo imposible para muchos de nosotros. Pienso que no sois completamente conscientes, por que eso significaría otra cosa y no voy a entrar ahora en eso.

    2- No me compares esto con la élite 50 al modo antiguo, por que ni se parece. El talomo en cuestión no es vinculado y aunque no lo sacaras podías seguir avanzando.


    Para terminar, decir que esto lo único que va a traeros es perdida de clientes por no poder seguir avanzando en el juego y malos rollos para los que si. Siento repetirme, pero no creo que seáis completamente consientes.


    Un saludo.

  • Yo tambien creo que ya se ha dicho todo, el derecho y del reves, pero para acabar, tambien añadiré una cosa mas: Zodiac, creo que vuestro problema, es que EN NINGUN MOMENTO HABEIS INTENTADO PONEROS EN LA PIEL DEL JUGADOR, y siempre os mirais los problemas desde la perspectiva del desarrollador, o de los GM's que naturalmente no sufren de esos inconvenientes.

    Lo digo sin acritud.

  • Quote

    from Zodiac

    En cuanto al nivel cumbre



    El nivel cumbre es "endgame"

    ¿A quien le interesa que el juego termine?

    A los que escribís aquí... no, a runewalker tampoco, a gameforce nop.

    Pues es lo que hay, un final de juego que no se puede alcanzar.... para un juego que esta saturado, técnicamente llegó a su fin.

    Gastarse miles de diamantes en avanzar rápido acarrea que el juego se termine antes, muchos habéis elegido este camino, pues se acabó.

    Otros preferimos jugarlo con otras metas mas sociales , este es el sentido que deberían inculcar los GM

  • Yo juego "endgame" sin superequipo "endgame", sin gastar un duro. Solo dedicando horas y socializando todo lo que quiero y más. Y no tiene que venir ningún GM a decirme, Oye, no vayas a endgame, vete a perder el tiempo con otros jugadores que igual ni te van ni te vienen.


    De hecho yo coincido perfectamente con un comentario que he leído en el foro ingles que básicamente viene a decir "Si no eres capaz de tirar filogelido, templo del sol y sepulcro de almas. ¿Porque te preocupas de no poder acceder a una opción que básicamente sirve para poder tirar la última instancia?


    Que si, que el tema de sacar los objetos de misión es un coñazo. En eso coincido con spectromortal y muchos otros. Pero mira, reviviendo las viejas instancias hemos manqueado mucho, ha venido más de la mitad de la party que nunca la había pisado y no sabia hacerla. Nos hemos pegado unas risas enormes. Ha motivado a la gente a poner a su secundaria a nivel 100.


    Santacruz, yo la misión de betho la complete en su día sin problema. De hecho me ayudo nakïa a hacerla bien. Al final es facíl, solo que igual por costumbre no nos damos cuenta. Dificultad fácil y cuando matas al de la hacha, en la puerta te sale un pequeño destello, pinchabas allí y se completaba. Justo en la puerta que da acceso al enano que estaba escondido en los barriles.

  • Ugukur gracias por la info de la mision, lo miraré. Respecto a lo de end game, no tiene nada q ver, si eres jugador en solitario o en gremio chico estas vendido, limitar el avance y evolucion de los personajes no mola, ni de esta forma ni de niguna otra, tengo q esperar una eternidad a que se conecten ciertas personas para poder intentar hacer algo serio , pues a veces aunque logueen hay q entender que no siempre quieren, en idun aun no tengo acceso a la joyeria marron, pero no porque no tenga equipo, voy con mas de 220k base base de atauqe.. es mas la falta de gente, estoy agusto donde estoy y se que es dificil, pero aun asi algun dia podremos tirar hoe entre 4 o 5, que son los q somos de forma habitual, me gusta evolucionar a mis pjs y llevarlos al maximo, y que me limiten de esta forma a mi me exaspera, no molaa, el nivel cumbre es la evolucion del juego.. el rumbo que toma..el otro dia nos juntamos todo el gremio , una excepcion unica y pude con mi equipo de dps tankear la ultima wen hard, repetimos el 1º un par de veces, pero en ausencia de motivacion por parte de la gente , falta de contenidos, si dejan ese requisito para el nivel cumbre ya te digo yo que un servidor entrara a perrear con el pj un ratillo ni diarias ni na..pa que..ayudare a algun peque y cuando me aburra mucho ..adios muy buenas..basicamente por la impotencia que genera que te digan no eres endgame ..pues no tienes niveles cumbre..muy bien ...me dedicare a completar mi coleccion de cartas, las pocas misiones q me quedan ...o cualquier otra cosilla..pero ni me voy a cambiar de gremio, ni me voy a meter con gente que no es de mi agrado en la misma party sol opor intentar tener la opcion de ...nivel cumbre. No, me alegro por ti de que estas en un gremio aun con gente y tirais esas instancias, pero q sepas que no todos tienen la misma facilidad que tu de acceder a eso, y no creo que tu gremio viendo lo que cuesta sacar esos objetos empiece a meter gente del server a trapo.. que consiga el pase y adios...seguro que alguno habra que lo haga. creo firmemente que todos deberiamos tener la misma facilidad de acceder a los niveles cumbre y seguir con la evolucion del personaje. Y tod esto es mi opinion siempre desde el respeto y educacion, buenas tardes.

    El conocimiento nos hará libres!!;)



    Warrior_100 / knight_100 / Scout_100 / Rogue_100 / Mage_60 / Priest_60

  • Ugukur gracias por la info de la mision, lo miraré. Respecto a lo de end game, no tiene nada q ver, si eres jugador en solitario o en gremio chico estas vendido, limitar el avance y evolucion de los personajes no mola, ni de esta forma ni de niguna otra, tengo q esperar una eternidad a que se conecten ciertas personas para poder intentar hacer algo serio , pues a veces aunque logueen hay q entender que no siempre quieren, en idun aun no tengo acceso a la joyeria marron, pero no porque no tenga equipo, voy con mas de 220k base base de atauqe.. es mas la falta de gente, estoy agusto donde estoy y se que es dificil, pero aun asi algun dia podremos tirar hoe entre 4 o 5, que son los q somos de forma habitual, me gusta evolucionar a mis pjs y llevarlos al maximo, y que me limiten de esta forma a mi me exaspera, no molaa, el nivel cumbre es la evolucion del juego.. el rumbo que toma..el otro dia nos juntamos todo el gremio , una excepcion unica y pude con mi equipo de dps tankear la ultima wen hard, repetimos el 1º un par de veces, pero en ausencia de motivacion por parte de la gente , falta de contenidos, si dejan ese requisito para el nivel cumbre ya te digo yo que un servidor entrara a perrear con el pj un ratillo ni diarias ni na..pa que..ayudare a algun peque y cuando me aburra mucho ..adios muy buenas..basicamente por la impotencia que genera que te digan no eres endgame ..pues no tienes niveles cumbre..muy bien ...me dedicare a completar mi coleccion de cartas, las pocas misiones q me quedan ...o cualquier otra cosilla..pero ni me voy a cambiar de gremio, ni me voy a meter con gente que no es de mi agrado en la misma party sol opor intentar tener la opcion de ...nivel cumbre. No, me alegro por ti de que estas en un gremio aun con gente y tirais esas instancias, pero q sepas que no todos tienen la misma facilidad que tu de acceder a eso, y no creo que tu gremio viendo lo que cuesta sacar esos objetos empiece a meter gente del server a trapo.. que consiga el pase y adios...seguro que alguno habra que lo haga. creo firmemente que todos deberiamos tener la misma facilidad de acceder a los niveles cumbre y seguir con la evolucion del personaje. Y tod esto es mi opinion siempre desde el respeto y educacion, buenas tardes.

    Se puede decir mas fuerte, pero no mas claro. Yo por ejemplo ahora estoy sin gremio, antes estuve pero ahora voy por libre, asi que, tengo que ser discriminado para seguir subiendo de nivel? venga hombre, al final este server va a ser de solo los superpotentes y super-gremios, que tampoco quedan tantos. Y esos que dicen que juegan sin gastar un duro, bueno vamos a dejarlo.....

  • Creo que he sido de los primeros en criticar no el hecho de implementar los niveles cumbre sino la forma en que lo han hecho. En mi gremio ya somos unos cuantos los que tenemos completada la misión para niveles cumbre y ves la experiencia que te dan las misiones para subir de nivel cumbre y te da la risa. Tenemos muchas ganas de hincarle el diente a la nueva instancia pero es una auténtica locura levear esos niveles cumbre tal y como lo han planteado. Después de muchos años en el juego tengo claro que no voy a hacer 800 boletos de diarias para subir un nivel cumbre, ya no por el precio de los boletos que eso sería lo de menos sino pq a estas alturas de la película yo no voy a dedicarle tantas horas al día al juego para levear cuando tengo 5 personajes con 4 clases nivel 100 equipados endgame. Creo que mi cuota de leveo está más que cubierta y he de decir que soy de los que leveó a la antigua (sin costa de las oportunidades ni xaviera) haciéndose todos los mapas.


    El futuro del juego no puede ser esclavizar a sus jugadores (en muchos casos los más veteranos) farmeando experiencia durante horas y horas a lo largo de meses. Todo eso después de obligarnos a repetir Meseta, Sol y Sepulcro, instancias todas ellas que farmeamos hasta la saciedad durante un año cada una.


    Desde hace años se ha demandado un NPC o sistema de canje en el que tu entregues cargas de transmutador y oro a cambio de tiers sucias ya hechas y resulta que ya no es que no pongan cosas que faciliten las labores más engorrosas dentro del juego sino que añaden la peor de todas elevada a 100...No es de recibo.


    Me gustaría que algún CM le echase algo de narices y le diese al iluminado que tuvo esta idea un pj con misión cumbre hecha, le diese equipo top y le dijese ala sube un nivel y nos cuentas que tal...no tiene cojones a subirle ni medio nivel pq ya sea con boletos como matando antes de llegar a la mitad de nivel está babeando sobre el teclado dormido del aburrimiento.


    ¿Rectificarán? No os quepa duda, siempre que la han cagado y mira que la han cagado veces lo han hecho, pero como siempre lo harán tarde y mal.

    Con lo sencillo que es consultar estas cosas a los jugadores (que sabemos más del juego que ningún ejecutivo de GameForge) que en 5 minutos os sacamos los pros y los contras, los posibles exploits...

  • a mi me pasa que para sacar los niveles cumple tardaremos demasiado alguno gremio que no son tan fuerte para tirar la 3 ultima intace. yo tengo 3 pj asi que me toca hacerla 3 veses y casi nunca voy a la misma mazmorra con el mismo pj ya que me toca cambia a lo que falte.


    como hacemos los que somo de gremio tan potente nos retrasaremos mucho meses o hasta años y eso amarga un poco.

  • ¿Y ahora qué? Todos de vacaciones y el fantástico nivel cumbre bloqueando a los jugadores con el ridículo ratio 1/100 de obtención de experiencia...


    Igual teníamos algo de razón los que avisábamos que implementar un parche en Diciembre o en Agosto no es lo más acertado.


    Habréis enviado a Runawaker vuestros informes de las quejas de los jugadores y ahora toca esperar...pq es Navidad y hasta mediados de Enero no se recobra actividad normal...con lo cual entre que lo leen y analizan, buscan como solucionarlo y luego lo solucionan nos ponemos en febrero-marzo a medio gas...


    Con lo fácil que sería preguntar a los jugadores veteranos de los gremios más potentes por servidor y os ahorrabais tanta metedura de pata.


    Pq a efectos prácticos ¿donde está el nuevo contenido para los jugadores EndGame? Mientras no sea accesible entrar en la instancia en difícil ese contenido no está disponible con lo cual llevamos más de 1 año sin nuevo contenido...


    Y la CM pq no dá explicaciones???... pq sólo han hablado sus gms el de Ibergard y un nuevo/a gm que ni nos han presentado.


    En fin, nada nuevo por Runes of Magic, mala gestión, peor comunicación y nula transparencia.


    Por cierto, el dropeo de llaves moradas en el laberinto de Dasein ha sido tocado no, lo siguiente. Ya no compensa perder el tiempo en algo tan aburrido y repetitivo pq el premio son unas gemas que sólo suben a +16. Para algo bueno que añadíais al juego a la segunda ya lo tocáis para que no caigan premios buenos...muy en vuestra línea.

  • Desde el 18/12/19 día en que implementaron el parche nuevo con al famoso sistema de niveles cumbre en el gremio Silmarillion hemos estado farmeando las dichosas piedras cada día dando entre 2 y 4 pasadas cada día. Si restamos los días de Noche Buena, Navidad, Fin de año y Año Nuevo nos quedan 24 días en los que pongamos hemos dado de media 3 pasadas al día. Nos sale un total de 72 runs para sacar las piedras. Las hemos sacado para 26 personajes y aún nos faltan algunos por completar alguna piedra. Después de todo este trabajo, sí trabajo pq no es ninguna diversión dar más vueltas a las últimas instancias que ya tenemos más que aburridas después de parches de 1 año de duración, nos encontramos que no podemos subir los niveles cumbre y por tanto no podemos acceder a la instancia nueva en modo difícil.


    El resultado de todo esto se resume en una palabra, ABURRIMIENTO, total y absoluto. Estamos aburridos pq todas las instancias las tenemos más que trilladas. Puedes ir un día a enredar a Rituales, otro a Punta Ósea pero es que eso ya lo llevamos haciendo los últimos 4 meses del parche pq estábamos aburridos de Sepulcro.


    Ha pasado un mes desde el parche, lo normal sería dar información de cuando y como se va a arreglar este cúmulo de despropósitos.