Nivel cumbre

  • Buenos dias, quisiera comentar que exigir tirar las 3 ultimas instancias en modo hard para poder completar una mison y poder seguir evolucionando tu personaje con el nivel cumbre, no estña pensado para la mayoria de jugadores, mas bien para los gremios fuertes que tiren esas instancias. Vamos que ahora la gente de gremios chicos o los jugadores en solitario... ya no podemos evolucionar nuestros pjs, jamas e visto esos bosses, ni cuando estaba en ibergard, ni ahora en idun, me parece que me olvido del nivel cumbre durante unos añitos, ejjeje, por cierto lo del nuevo servidor de leveo esta bien, sin embargo echo de menos PODER SUBIR MI 4º CLASE....POR NO DECIR LA 5º!! ya me direis señores gms con un evento de pts como lo hago!! en el evento de navidad e visto a la gente haciendo las mismas trampas q siempre, en fin...


    Llegan navidades, eventos, parche, instancias....en la ultima instancia me dan menos exp..el nivel cumbre me olvido hasta dentro de unos años...la pelea de bolas ni entro para no escuchar insultos ni comentarios ofensivos por hacer bien el evento!...estamos que lo tiramos.

    Gracias señores gms porque desde luego voy a pasar mas tiempo en familia y con los amigos.

    Feliz navidad a todos.

    El conocimiento nos hará libres!!;)



    Warrior_100 / knight_100 / Scout_100 / Rogue_100 / Mage_60 / Priest_60

  • Os cuento nuestra experiencia ayer sacando items para completar la misión que desbloquea el sistema de niveles cumbre. Entre las 21:15 y las 23:42 dimos 8 pasadas a Sepulcro (hasta Anubis Fantasma). En esas 8 pasadas el loteo del item de la misión fue totalmente aleatorio. En un par de pasadas nos dio el item a 3 personas de la party, en otras a 2, en una a 1 y en la última a nadie. Entiendo que 8 pasadas es una muestra ya significativa para ver que va de 3 a 0 la cantidad de items que puede dar. No es normal que te obliguen a farmear items durante semanas (la suerte a veces es muy traicionera) en instancias que ya tienes más que superadas. Luego hay compañeros que juegan a temporadas pero tienen sus personajes listos para contenido endgame...cuando vuelvan y estemos ya todos con niveles cumbre nos obligará a dar pasadas para que la suerte dicte si le cae la piedra a los jugadores retornados...tampoco es razonable.


    El sistema puede gustar más o menos. A nosotros nos aburre tener que volver a dar pasadas a 3 instancias que ya hemos farmeado cada día durante 1 año cada una de las dos últimas para poder subir niveles y poder ir a la última. No es muy razonable, para nosotros es contenido superado y que resulta aburrido.


    Si lo miras desde la perspectiva de un gremio pequeño o gente que juega sola o en grupos pequeños lo que consiguen con esto es directamente marginar a todos esos jugadores. Si el sistema garantizase la piedra de misión para toda la party hasta nos podríamos plantear ayudar a gente de otros gremios a sacar las piedras pero de esta manera tan aleatoria no lo vamos a hacer pq serían meses de aburrirnos repitiendo las mismas instancias que ya tenemos muy vistas.


    Si miramos hacia le futuro ves similitudes con la misión de cadena dentro de Belathis...pero un arreglo tarde es un mal arreglo. Pongamos que al cabo de un mes o dos ponen la subida a nivel cumbre abierta para todos...¿y el tiempo perdido por nosotros en dar vueltas para sacar la dichosa piedra? ¿quien nos compensa eso?


    Las soluciones son ahora y si el nivel cumbre va a ser así que lo sea para siempre y si lo vais a variar que sea ahora y dando información rápida y extensa que dan lástima las notas del parche que ponéis. Es triste que nosotros que somos simples jugadores expliquemos mejor cuando organizamos un evento de escondite o de rebajas en piezas las condiciones y demás características que los responsables del juego y esto no lo digo yo sino que nos lo han dicho otros jugadores. Deberíais reflexionar pq no es tan difícil comunicarse mejor con la comunidad, sólo hay que dejar la pereza a un lado y teclear.


    Estaría bien que algún GM o la CM informase si se va a cambiar el drop del item de misión, la exp para subir los niveles cumbre...muchas incógnitas y poca gente que de la cara. Yo no necesito que un GM entre a Ibergard a hacerse el interesante sin aportar ninguna información cuando le hacen preguntas los jugadores sino a gente que resuelva problemas y situaciones que afectan a la jugabilidad de una parte importante de la población de un servidor.


    Por cierto, está muy bien que pongáis eventos pero poner Cumbres, evento de Navidad, laberinto de Dasein, servidor de leveo rápido y evento de pts y drop todo junto cuando el resto del año hay meses en los que no hay ningún evento (salvo los de siempre repetidos) es una exageración. Repartid el contenido para que la gente disponga de tiempo para poder jugar dichos eventos sino los ponéis para nada pq o no trabajas ni estudias o es imposible disponer de tiempo para todo y aunque lo tuvieses no me parece demasiado sano estar tantas horas conectado ni a este ni a ningún juego.


    Un saludo y quedo (como el resto de jugadores) a la espera de soluciones.

  • Creo que podría resumir mi opinión del nuevo parche con "en su cabeza era espectacular"


    - Nivel cumbre: bien la idea de seguir avanzando los personajes sin que implique la habitual subida de nivel. Mal -fatal- planteado:

    • Un modo sólo accesible en Ibergard para unos pocos
    • Insuficiente explicado en las notas del parche: ¿el nivel cumbre es por personaje?, ¿por combinación?, ¿por clase? No podemos obtener la información mediante prueba y error, debe quedar clara en las explicaciones
    • Para acceder a ese modo, el proceso es realmente tedioso, puesto que, como ha dicho espek, el dropeo de piedras parece aleatorio. (¿se va a cambiar eso?, ¿se ha explicado en algún sitio de manera oficial cómo funciona exactamente ese dropeo?)
    • La experiencia requerida por lo que he visto en otros foros para subir el nivel cumbre una vez se obtiene es exagerada, ¿se va a facilitar de algún modo?, ¿habrá misiones especiales cumbre?, ¿vamos a tener que usar cientos de boletos si queremos hacer la última instancia antes de tres años?

    Conclusiones:

    1. El contenido novedoso que tienen los jugadores nuevos -si es que existe tal cosa- o aquellos que no van endgame es CERO (0). Un mapa copia y pega de otro en el que no sabrán si hacer misiones o no porque necesitarán esa experiencia para un futurible nivel cumbre.

    2. Probablemente en unos meses cuando veáis que esto está fatal planteado, regaléis el nivel cumbre. Me parece bien, pero ¿y quiénes lo hayan conseguido haciendo la misión perdiendo horas?

    3. Si se quiere premiar a quienes más tiempo/dinero invertimos hay otras maneras, capar temporalmente el desarrollo del juego al resto de la comunidad y luego regalarlo no es una de ellas

  • Seguimos.


    - Servidor temporal: de nuevo, buena idea. Mal llevada a cabo.

    • El servidor temporal no puede sustituir la bonificación de experiencia habitual -en estas fechas- en el resto de ellos
    • La experiencia de ese servidor es insuficiente. No se hace dinámico. Debe duplicarse como mínimo.
    • ¿Qué cosas exactamente conseguiremos por alcanzar el nivel 85 en él?, ¿hay más detalles acerca de las mismas?, ¿algún ejemplo?

    - Eventos de navidad en general (incluyo el laberinto): sin más. El fallo que veo es, una vez más, concentrar todo en fechas clave y dejar demasiado tiempo con el juego sin apenas actualizaciones importantes.


    POR FAVOR. Transmitidle todo esto a los CM -ya que ninguno habla español- y que los CM hagan lo mismo. Espabilad, dadnos información, soluciones, y alternativas. Hacedlo ahora y no dentro de ocho meses. Estamos a tiempo de que el nuevo parche lo disfrute alguien -aunque salta a la vista que son malas fechas para imprevistos-.

  • Buenos días, de momento lo que conocemos del server "rápido" es su bug que no permite entrar en la vivienda, ya iremos descubriendo mas por desgracia..

  • Queria entrar a quejarme por lo del Nivel Cumbre, pero veo que ya está todo dicho. Solo decir que si quiero seguir jugando sin aburrirme demasiado, deberé hacer un monton de quests sin poder cobrar experiencia ni subir mas del 100 que es lo que tengo ahora, incluido pj's que ya estan al 100 y aun van por el mapa de korris. Como siempre, triste, muy triste.

  • Me uno a los que escriben los compañeros y creo, sinceramente que hay maneras mucho mejores de hacer las cosas.


    De verdad, un año para "planificar" contenido nuevo ¿y lo hacéis así?

    • Servidor temporal con exp extra: si en lugar de montar un server con bugs (por lo que comentan) ponéis en navidad el evento de exp en vuestros servidores habituales, todo el mundo contento porque puede levear sus clases (4, 5, 6, alters....) y si lo que os preocupa es no facturar, una medida alternativa es que sea solo exp de misiones que seguro que más de uno compraba boletos de diarias... y si el problema era (como se insinuó) que el evento de exp afectaba al tema del nivel cumbre, tranquilos que al ritmo que salen los items....
    • Continuando con el punto anterior, ya en las fechas en las que estamos poneis el parche en enero. Año nuevo - mapa nuevo. La gente pasa las fechas feliz y contenta (leveando el que quiere, haciendo eventos el que le gustan....) y no ponéis contenido en plenas fechas familiares y así también nos ahorramos el conflicto con el nivel cumbre (anda! ¿se podía hacer así sin cagarla tanto? que cosas!)
    • El drop del item, dar 8 pasadas para que una party aún no tenga por completo el item me parece exagerado, máxime cuando para algunos (como decía Spectro) son instancias ya más que mascadas, si me decís que cada vez que entre va a darle la piedra a 3 vale, pero asegurarlo que entrar y que no se la de a nadie.... (y ojo que se supone que estamos haciendo esto con un evento de drop activo)
    • El "capado" a jugadores individuales/gremios pequeños, hay gente que disfruta viendo subir la barra de exp (no es mi caso pero conozco algunos), que se "obligue" a que los pjs hagan instancias anteriores para seguir... bueno sobre el papel está bien, pero en la práctica sale mal (si recuperáis el foro que se eliminó mirad los comentarios cuando pasó con Belathis), dentro de 3 meses no quiero un pj en la puerta regalando el item (puede que otro sí, pero yo no) y digáis para no discriminar, pero entonces el que se ha currado sacarlo está siendo discriminado. No es que no quiera que todos puedan llegar, lo que quiero es que el esfuerzo sea igual, vamos que si se va a regalar que se regale ya.
    • Información: No sé si no os gusta el trabajo, si desconocéis la información también o es que pasáis de los jugadores (realmente no lo sé), pero creo que poner un aviso por la tarde/noche diciendo que al día siguiente se va a poner el mapa nuevo y que la información durante y tras implementarlo sea tan caótica y escasa es una tomadura de pelo. ¿La misión se vincula al pj o las clases principal/secundaria? ¿como afectan los niveles cumbre al nivel total del personaje? la instancia se ajusta a los niveles cumbre... ¿y si entran un c1, c2 y 10 c3?..... Vale que no se pueden resolver todas las dudas en unas notas de parche, pero hoy (por no decir anoche) tendrían que estar los GM's ingame en plaza central (sin actitud defensiva) aguantando el chaparrón y respondiendo las dudas que se supone que también están para eso.
    • El mapa/instancia/bosses son un remix de instancias anteriores, estaría bien ver algo de contenido nuevo la verdad, se agradece el contenido pero por lo menos cambiad las salas (aunque sea la decoración jajaja)
    • La exp requerida para subir cumbre, bueno es bastante exagerada por lo que ponen en otros foros, puedo entender que sea un salto como cuando el de nivel 55, pero aparenta más un alargue de parche para tenernos entretenidos que otra cosa.
    • Todos los eventos a la vez... suscribo totalmente lo citado en post anteriores, como comentábamos anoche, solo ha faltado activar el evento de mitos también y "a correr"
    • No todo es negativo, mira que por una vez los regalos al buzón a priori parecen estar bien; eso sí (en mi caso) no vendría mal que si me regaláis una mochila de 30 días, cuando la abro me diera una que no tengo permanente....

    Vamos, que como dice un meme por ahí "la que habéis liado pollito"...

  • Aunque os parezca increíble tenéis gente nueva, incluso algún gremio nuevo de gente que acaba de empezar y vais y ponéis un server de leveo, asi que ya sabéis chavales.... quemar los pj que total todo el esfuerzo y dinero que habéis gastado no vale de nada, ir al server de leveo subir a 85 que os esperan fabulosas ofertas xDD.

    Luego esta lo del nivel pestumbre que encima por que leo el drop es aleatorio.... de verdad que os lucís, os lucís tanto que deslumbráis, quizá sea ese el motivo por el que no aparezcáis para no dejarnos ciegos con vuestro brillo inhóspito.

  • Buenas tardes,


    Referente a algunas preguntas que planteáis:

    Insuficiente explicado en las notas del parche: ¿el nivel cumbre es por personaje?, ¿por combinación?, ¿por clase? No podemos obtener la información mediante prueba y error, debe quedar clara en las explicaciones

    Los niveles Cumbre son por personaje.


    El servidor temporal no puede sustituir la bonificación de experiencia habitual -en estas fechas- en el resto de ellos

    Normalmente cuando hay subidas de nivel no hay boost de exp, por lo que no lo sustituye, es otra cosa.


    ¿Qué cosas exactamente conseguiremos por alcanzar el nivel 85 en él?, ¿hay más detalles acerca de las mismas?, ¿algún ejemplo?

    Una de las ventajas es el Turbo para las clases secundarias: en cuanto alcances el nivel máximo del servidor (85) con tu clase primaria, recibirás en la tienda una Píldora de aumento de poder gratuita para subir tu clase secundaria directamente al nivel 80. En la tienda de artículos encontrarás cómo funciona este proceso exactamente.



    Buenos días, de momento lo que conocemos del server "rápido" es su bug que no permite entrar en la vivienda, ya iremos descubriendo mas por desgracia..

    No es un bug, está cerrada intencionalmente.



    En cuanto a las otras preguntas o sugerencias, se ha trasladado a los responsables y en cuanto dispongamos de más información os lo comunicaremos. Gracias :)



  • Sigo pensando que como no hagais un "Belhathis" (pase directo) y que sea rapido, tendreis mas de la mitad del server hibernado por no poder avanzar, lo cual directamente es perder la mitad de la gente, aunque tampoco creo que sea demasiada. Yo, desde luego, para entrar cada dia solo para hacer diarias y ver que hay gente que puede avanzar y yo no, pues como que lo dejo.

    Y puestos a opinar, el tema del server rapido, de verdad que pensais que eso es jugar? Yo la verdad no le veo la gracia, pero vamos, ya puestos, mejor poneis un precio y subimos directamente al nivel maximo, aunque no se donde esta la gracia.

  • Pensando, pensando, me he acordado de que en tasuq, hay una quest, que te hace entrar en la instancia del yugo del desgarro, pero claro, como era una amarilla, añadisteis al PNJ la opcion de saltarse la quest y cobrarla por la cara :)

    Asi, que resumiendo, la chapuza de Belhathis, la del Yugo del Desgarro, y ahora el nivel Cumbre cochambrosa..... es que no aprendeis? Todo esto debe ser obra del mismo cerebrito, verdad? :)

  • Muchas gracias Adara por tus respuestas y por trasladar a los responsables las preguntas o peticiones que se exceden de vuestras responsabilidades.


    Los niveles Cumbre son por personaje.


    Esto me alegra, creo que dentro de toda la planificación es de lo poco que se ha pensado teniendo en cuenta la realidad del juego.


    Normalmente cuando hay subidas de nivel no hay boost de exp, por lo que no lo sustituye, es otra cosa.


    Esto no es así, siento discrepar, pero cada vez que os ha coincidido nuevo parche con los eventos típicos de alguna fecha señalada (por ejemplo, navidad), éstos no se han modificado. Podemos comprobarlo en la información de la anterior "expansión". Coincidió la apertura del portal a Vortis con los eventos de navidad y la bonificación de experiencia se mantuvo. Lo que habéis (han) pretendido es que la experiencia de ese servidor sustituya el bonus que se pone habitualmente por estas fechas. Y no lo hace.


    (Se ha abierto Vortis: ¡a luchar!)


    Una de las ventajas es el Turbo para las clases secundarias: en cuanto alcances el nivel máximo del servidor (85) con tu clase primaria, recibirás en la tienda una Píldora de aumento de poder gratuita para subir tu clase secundaria directamente al nivel 80. En la tienda de artículos encontrarás cómo funciona este proceso exactamente.

    Eso está bien explicado, me refería más a esto:

    Ofertas exclusivas: a lo mejor hace mucho que no juegas a Runes of Magic y puede que te hayas perdido unos cuantos atuendos, monturas y mascotas alucinantes. Cuando llegues al nivel 85 recibirás ofertas exclusivas y gratuitas para ti en la tienda de artículos que solo estarán disponibles en el servidor rápido. ¡Echa un vistazo y elige lo que más te guste!

    Para saber básicamente si merece la pena levear otra vez un personaje e invertir tiempo, o no compensa porque las "ofertas exclusivas y gratuitas" van a ser inutilidades varias.



    Creo que si los usuarios del juego nos expresamos es porque pese a todo, disfrutamos de Runes of magic y queremos que funcione de la mejor manera posible. Hay cosas que se pasan por alto, pero cuando vienen muchas de golpe y ninguna parece convencer (ni ser entendida por) nadie, es preocupante.


    Una vez más, gracias por la atención y me reitero en lo dicho: hoy se está a tiempo de escuchar a la comunidad y hacer cambios. Dentro de unos meses no.

  • No sé si es a posta o lo hacen de forma inconsciente, pero si siguen a este paso van a terminar matando el juego, lo de los niveles cumbre es otro clavo más en la tapa del ataúd. Un año completo para esto…, me parece algo muy fuerte.


    Llevo en el juego 9 años, ha sido el único de este tipo que me ha enganchado de esta forma; empecé siendo un jugador solitario, luego entré en un gremio que se convirtió en parte de mi familia, y al final me he quedado de nuevo solo o casi, porque mis compis se han ido marchando por distintos motivos, pero la gran mayoría por no soportar las pifias que se han hecho en este juego durante años, quedando demostrado lo de “el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra”. No aprenden y lo que es peor no escuchan a los jugadores, muchos somos masoquistas por seguir aquí, tragando lo que nos dan aunque no nos guste.


    Yo directamente me olvido de los niveles cumbre, como mucho en mi gremio quedamos 3, siendo yo el único que entra a diario. No tengo el placer de conocer a los señores que he de matar para conseguir las piedrecitas, que por cierto, por lo que veo que comentan sobre el drop, me recuerda a las misiones de la élite de 50. Mucho menos las instancias, aunque siendo copi paste cambiando solo mobs y boss, pues tampoco es que se pierda uno mucho. Con un año creo que ha habido tiempo para haberos hecho un buen híbrido de instancia copia y parte nueva como se ha hecho con las islas, es una simple opinión, pero creo que hubiese sido un punto de aire fresco.

    Tampoco veo bien molestar a otro gremio para que me ayude causando aburrimiento en algo que al final se va a convertir en mecánico y terminarán odiando, solo por no haberlo planeado mejor desde un comienzo.


    Sin ánimo de ofender, pero el juego parece que está en manos de simios que se han fugado de un zoo y están haciendo travesuras y quieren probar a ver que se siente meterse en la piel de sus primos los humanos, no en manos de personas que han hecho una carrera y desarrollan contenido de entretenimiento.


    Me he pasado por el foro inglés y por el alemán y ya en ambos hay jugadores que dicen que van a abandonar el juego, si es así y pasa lo mismo en el server español, dentro de poco veré publicada una esquela: “RIP ROM”

  • Totalmente de acuerdo en todo, solo dos cosas, siempre decimos que vamos a bandonar el juego, pero como tu dices, debemos ser masoquistas, porque al final siempre volvemos :D y dos, quizas que abandonemos el juego definitivamente, es lo que estan buscando hace tiempo y ya no saben como hacerlo para hecharnos legalmente.