Profesiones - Recolección - Fabricacion - y Jardineria

  • Profesiones

    Recolección y Fabricación.

    Habilidades de recolección:

    Minería, Tala de árboles y Herbalismo.

    Habilidades de Fabricación : Recolección necesaria X Z2 Formula aproximada de consumo de Recurso. ( RUNAS )


    Herrería: Minería  x2 - Tala de árboles x1 ( Congelación ) = Espadas, hachas , Dagas y Escudos


    Ebanistería: Tala de árboles x2 - Minería  x1 ( Enlace ) = Arcos, Ballestas, Bastones, Varitas y Talismanes


    Fabricación de armaduras: Minería  x2 – Hierbas x1 ( Purificación ) = Armaduras de Cuero, Chapa, Cota M.


    Sastrería: Hierbas x2 - Tala de árboles x1 ( Desencantamiento ) = Armaduras de Tela


    Alquimia: Hierbas x2 - Minería  x1 ( Combinacion ) = Pociones, +Stats


    Cocina: Hierbas x2 - Tala de árboles x1 ( Activacion ) = Comidas defensa, ataque, + stats



    Niveles - Rangos:


    Se obtiene con cualquier NPC de dicha Profesion.

    1-20 Aprendiz


    Se obtiene en Varanas Zona Este RecoleccionesSubir al +20

    Se obtiene en varanas u F.Obsidiana Con NPC de dicha Fabricación– Subir al +20

    21-40 Artesano


    Se obtiene en F.Obsidiana – Subir al +40

    41-60 Experto


    Se obtiene en Dalanis Zona de artesanos – Subir al +60

    61-80 Maestro


    Se Obtiene Colinas del trueno y Fortaleza Subterránea Botafuego +80
    81-100
    Leyenda


    Todas las habilidades pueden subirse a nivel 20 (Aprendiz), sin limitación.


    De las 3 habilidades de recolección:

    Como máximo 2 podrán subir a nivel Artesano (40).

    Solo 1 se podrá subir a nivel Experto (60) y proseguir a Maestro (80) y Leyenda (100).



    De las 6 habilidades de fabricación:

    Como máximo 4 podrán subir a nivel Artesano (40).


    Máximo 2 podrán subir a nivel Experto (60).

    Máximo 1 podrá subir Maestro (80) y Proseguir a Leyenda (100).



    En resumen:

    Se puede llegar hasta nivel 20 en las 9 habilidades.


    Solo se puede llegar hasta nivel 40 en 6 - 2 son de recolección - 4 fabricación.


    Solo se puede llegar hasta nivel 60 en 3 - 1 recolección - 2 fabricación.


    Solo se puede llegar hasta nivel 100 en 2, 1 recolección - 1 fabricación.


    AMPLIACIÓN:
    Hay objetos de la tienda de artículos que permiten ampliar el límite de habilidades por nivel, por ejemplo, podría comprar 1 Boleto para tener las 3 habilidades de recolección a nivel 40 en vez de solo 2, pero solo aparecen por ofertas Aleatoriamente y no es permanente.




    Las profesiones son Utiles y rentables, pero exigen grandes cantidades de materiales , Runas, Tiempo y dinero para poder subirlas sin un EVENTO DE PROFESIONES ACTIVO.


    El evento de Profesiones que se lleva cabo durante los meses del OTOÑO permite subir las profesiones sin problemas hasta el lvl 75, Superior a este lvl cuesta mucho tiempo y Oro, pero es posible plantearte subir una profesión o varias ( Alters ) determinadas durante dicho evento.


    NOTAS:

    1.- Muebles artesanales: Los muebles obtenibles de la ITEM SHOP afectan exclusivamente a las PROFESIONES de FABRICACIÓN es decir Herreria, alquimia ETC. Otorgando Puntos de EXPERIENCIA ADICIONALES por cada objeto o articulo elaborado, además de la velocidad que se crea el mismo ( Reduce el tiempo de casteo para crear el objeto ), Puedes usar los muebles del hogar para REFINAR HIERBAS, MINERALES Y MADERA, pero no recibirán las Bonificaciones de EXPERIENCIA al usarlo. Es útil para poner a tu PJ en tiempos muertos Crafteando con la Pet y a su vez refinando y subiendo de lvl la Recoleccion.


    2.- Los diferentes muebles de la ITEM SHOP otorgan diferentes puntos de bonificación dividiéndose en un mínimo de 20 a 80 , Sumándose cada mueble hasta un máximo de 500 por encima de esta cantidad ya no otorgan mas Bonificaciones. Aparte de la experiencia añadida se reduce el numero de Articulos a elaborar para subir de nivel. Algo a tener encuenta.


    3.- Las runas de producción, Se pueden farmear de los distintos MOOBS del juego destacando algunas zonas. Se debe de dar la siguiente condición para aumentar el numero de runas obtenidas como Botin:


    º tener una diferencia de nivel con el moob minimo de 3 niveles.


    ª Pocion de suerte de la Doncella , además del buff de suerte de DROP de la PET zodiacal Joven o adulta y por ultimo una PET del SHOP con espíritu acompañante o similar. Sumando un total de 115 – 130 de suerte añadida, se pueden sumar las % de las alas de drop y el buff de ser picaro de botin.


    Teniendo estos buffos y cumpliendo la condición de nivel , por ejemplo en ALTAR MISTICO se pueden obtener 500 - 1000 runas de activación y 100 -  400 de congelación en 1H dependiendo de tu velocidad de matar y la diferencia de nivel entre tu y el Monstruo.


    En este ejemplo con mi sacer – Caba lvl 33 al 36 se obtenia de los moobs siempre de drop *3 de cada Runa ( Congelación y Activación ). Llegado al 36 y 37 la cifra baja a una media de *2 de cada runa y llegado al 38 se obtiene de una forma infrecuente botines que contengan runa alguna. Esto solo es con los moobs normales de lvl 35 al 38 sin hablar de los elites de la zona.


    JARDINERIA

    La primera diferencia de la jardinería con las artesanías, la tienes al principio ya que solo puedes empezar con la práctica de ella a traves de una mision llamada "Primeros pasos en jardineria" en la que haces una recoleccion de tiempo rápido que serán unas 6H

    A partir de ahi las recolecciones siempre son de una duracion de 24 horas.

    La JARDINERIA no AFECTA AL LIMITE DE LAS PROFESIONES antes dichas, Es una Rama de RECOLECCIÓN pero no se suma a las anteriores. Siendo una alternativa para obtener materiales de lvl alto si no puedes refinar o recolectar algún Recurso necesario para tu profesión compatible, Siendo muy utilizada por aquellos que practican la ALQUIMIA y la COCINA.

    Se necesitaran ciertos elementos que se adquirirán a los NPC de la profesion, son agua, tierra, tiestos y semillas.
    Hay varios tipos de macetas o tiestos y tienen una relacion mas que importante con los productos que dan...

    Hay macetas que sirven para todo tipo de materiales, macetas que solo sirven para hierbas, maderas o minería. A su vez hay macetas que necesitan mas agua y mas tierra. Con todo esto la eleccion del tipo de maceta es muy importante y lo mejor es coger una buena desde el principio ya que el ahorro a largo plazo es muy grande.

    Las semillas Puedes comprar semillas de los tres tipos de recolección y dependiendo del nivel de la semilla dara uno u otro tipo de recurso y el color del refinado del recurso, Si usas el ADDON plantcare Podras visualizar con detalle el material a obtener en la recolección y su cantidad aproximada.


    Entre más alta sea la salud tenga la planta al recolectar ( 100% ) mayor será la cantidad del recurso a obtener y aumenta la % de obtener un recurso Pocos comunes como Bonus al recolectar , Tambien están los Materiales para los títulos de Jardinería o Lotes de jardinero que dan macetas especiales obtenibles de la ITEM SHOP

    El Mantenimiento y salud, de las plantas se basara en medida del Agua y el Abono aparte de la maceta indicada antes,

    Estas al igual que las macetas, deben ser elegidas con detalle, hay diferentes tipos de abonos, estos afectaran a la cantidad de DESGASTE POR HORA de los nutrientes y la salud de la planta. Los mejores no están disponibles hasta pasado el lvl 32 de jardinería, El NPC de obsidiana en la plaza de los OFICIOS vende suelo y agua de HADAS, un pack de 999 de cada una cuesta alrededor de 299700 OROS, que valdrán para unas 350 Recolecciones. Teniendo en cuenta que el limite son 10 macetas por PJ, será sufiente para 35 dias y solo es necesario entrar a Regar cada 12 – 15h


    NOTAS:
    1.- A partir del lvl 20 se pueden plantar 10 macetas, Siendo el limite por Personaje, siendo recomendable practicar dicha profesión SIMULTANEAMENTE con varios Personajes para hacerla rentable de hacer que todos recolecten y cosechen al mismo tiempo.

    2.- Las Macetas cuentan con una Opcion que se llama BLOQUEAR, esta permite congelar por llamarlo de alguna forma la planta en el punto deseado, permitiendo usarla como MOBILIARIO del Hogar o el castillo de Gremio. Las semillas de Hierbas y Minerales cuentan con algunas apariencias y efecto luminosos a destacar.

    3.- Los NPC de jardinería los ubicareis en Logar , Varanas Zona OESTE, Fortaleza Obsidiana. Detallar que llegado al lvl 20 – 60 – 80 Dichos NPC darán misiones para poder seguir subiendo de LVL, dichas misiones serán entregar objetos Pocos comunes de la jardinería que se obtienen como Bonus al recolectar y como recompensa de las mismas serán otorgados Lotes de Obejtos de la ITEM SHOP aleatorios como recompensa.



    Parte de las Fuentes fueron Obtenidas de los Foros antiguos – Profesiones -, Posteado por ivancid.


    Jardinería Kunoichi del Foro Losmercenarios.foroactivo


    Todo fue unido editado y detallado por mi Epsilons. Que os sea de ayuda ATT. Cookieman. 8o IBERGARD.

  • Epsilons, que pasa cuando llegas a limite 20 y vas donde el NPC que esta en frente a el teleporte del area Este de Varanas, este NPC resetea los valores pero ya no subes EXP luego de esto, recuerdo que el NPC dijo que habia que aprender de nuevos instructores, pero donde estan estos NPC para activar el EXP de Recoleccion de nivel 20 hacia arriba? muchas gracias por tu ayuda. FALCONN, IBERGARD.

    Falconn :thumbup: NIGHTMARE -> IBERGARD

  • Te tienen que dar una misión que consiste en fabricar algo anterior al nivel del cual quieres subir (en este caso el 20). Completas y entregas esa misión y ya te dejarán subir de 20-40. Al 40 nueva misión, lo mismo que al 60 y al 80.

  • Despues de unos meses, deje de Jugar, pero tengo dudas sobre los sistemas y objetos de bonificacion, tengo entendido que existen BOLETOS de la ITEM SHOP que propociona acceso a una 2 profesion a lvl maximo en un mismo personaje.


    Alguien lo tiene? cada cuanto salen?


    tambien se han implementado algunas mejoras con la ultima actualizacion del rom, alguien sabe en que afecta?

  • Despues de unos meses, deje de Jugar, pero tengo dudas sobre los sistemas y objetos de bonificacion, tengo entendido que existen BOLETOS de la ITEM SHOP que propociona acceso a una 2 profesion a lvl maximo en un mismo personaje.


    Alguien lo tiene? cada cuanto salen?


    tambien se han implementado algunas mejoras con la ultima actualizacion del rom, alguien sabe en que afecta?


    Normalmente los ponen en la tienda durante el evento de las artesanías o por esa época. Se pueden tener todas al máximo comprando suficientes boletos. El único detalle es que cuantas más quieras subir, deberás usar secuencialmente varios boletos para que te permita los distintos rangos de la profesión.

    Crycry R/M/Wd/W/S/D

    Grümpy Wl/Ch/M/P/R/W


    Just an old and humble legend :)