Consejos de combinaciones de clases

  • Hola a todos, estoy volviendo a jugar después de mucho tiempo, y me gustaría saber cómo son las combinaciones de clases ahora. Es decir quienes son los mejores dps, tanque y curación.


    Y una cosa más, quisiera saber si la combinación de sacerdote / guerrero es buena o sigue siendo una birria.


    Gracias y un saludo.

  • Hola aikikoro ahora mismo las mejores combinaciones son como dps magico es guerrero mago ,dps fisico explo alcaide ,pica mago ,como tanke caba guerrero y alcaide guerrero, y en curaciones druida explo y druida alcaide,sacer caba y sacer explo y luego estarian los bufers clase enano mago brujo y brujo mago.

    P.D:el sacer guerrero sigue siendo birria espero no haberme dejado alguna.

  • Ese es el Meta. Algunas cosas han variado, por lo menos en Vidar (internacional):

    Ahora se esta empezando a jugar el D/R (druida pícaro) como soporte/curas por el debufo de resistencia critica q tiene además puede usarse como dps medio.

    No ha mencionado el Campeón Pícaro (Ch/P) como dps o tank.

    El Campeador Sacerdote, se suele usar como soporte/dps_medio, por su mejora de 20% de daño durante 30s.

    En ciertos casos el R/Wl (picaro burjo) "variante pattack", tiene un buen poder explosivo q puede compensar el dps. Ya que sus elites fisicas son de daño oscuro y se mejoran con debufos de daño oscuro (Wl/m +36%, Wl/Wr +30%, Wl/Ch +10% y Wl +9%). Tb su elite 60 mejora pasivamente un 50% su daño oscuro y activamente un 50% 30s cada 60s, en conbinado (como es multiplicativo) +125%. Pero prepárate, no es raro q robe el aggro en los primeros segundos del boss.

    Pd: la variante mágica solo para pvp y de rango (un caster con invisibilidad).

    El explorador mago (Sc/M) si te lo montas con poco mana y con recursos q te recuperen mana tienes uno de los mejores dps en área del juego, además q es daño de fuego fisico y se mejora con el 36% del wl/m.


    El Mago/Explo (M/Sc) con suficiente velocidad de ataque y la elite 70 tb puede ser un buen dps. A base de Tiro.


    ------------------------------------------------------------------------

    En general juega con la clase que quieras, hay algunas q no son tan pros. Pero si te divierte su mecánica no hay por q no jugarla.


    Salvo el Sc/D, que ese necesita un rework fuerte: no solo no hay sinergia entre habilidades sino q algunas élites en combinación son contraproducentes. El bufo de críticos con la bonificación de pattack por sabiduría. En cima la bonificación de pattack es pésima, 50% de sab en pattack. Como mínimo debería ser 100% sab en pattack, como la destreza, y como máximo 200%, como la fuerza en el guerrero y el campeón. Además de q para estar balanceado con un mod de pattack puro debería ser 250%. Para poderlo construir des/sab es recomendable que sea 200% y ya con bufos de atributos recupera lo que le queda para llegar a 250% y estar al nivel de ataque de un explorador normal. Luego hay q entender, q en cada instante o curas o dañas pero no las dos cosas al mismo tiempo, esto hace q aun q gane un buen poder de curación y dps, solo hará una de esas cosas en cada instante. En este juego, la hibridación es solo posible si haces cosas en paralelo, hacer las dos cosas en el mismo instante. Ya que se pierde potencia en ataque y/o en potencia de curas al hibridarse.

    Realmente, la mayoría de las combinaciones de clases q tienen acceso a habilidades físicas, mágicas o curativas al mismo tiempo son falsos híbridos y suelen requerir de equipos especializados y macros o addons para intercambiar estos equipos. Casi no hay clases q tengan un potencial híbrido real. Ejemplo: Int/Fue en el Ch/Wl, aun asi suele ser más efectivo usar sus variantes especializadas física o mágica. Predominando la física. A no ser que le metan que las burbujas metan daño oscuro adicionalmente y le reduzcan el coste por segundo a la mitad. xD

    Edited once, last by Exedrax ().

  • Por cierto, en pvp los DoTs no reciben la penalización natural de 50% de daño. Ni tampoco las reducciones de daño pvp. Esto se traduce q contra un enemigo con equipo de pvp normal, el total de un dot mágico sea equivalente a 3 instantáneos críticos o una llama critica sin erupción. Ademas es la forma directa de contrarrestar las curas por segundo (HoT).

    Es decir, a un Wl/Ch hay q inundarlo a DoTs. Si no es posible matarlo de forma explosiva, con un gran pico de daño: R/Wl o Sc/Wd.



    La mejor clase de DoTs Mágicos es el Wl/R seguido del P/R, Wl/Wr y después el M/R, Wl/P y D/R.


    En cuanto a física: 1º R/Wr (con hacha a segunda mano y con macro para intercambiar las armas entre las manos sin perder ira ni energía), 2º R/D, R/K, R/Wl (si tienes equipo físico y mágico, con macro de cambio), R/Sc...

  • Gracias Exedrax, una pregunta al explo/mago que stat le subirias ?


    Y por casualidad no sabes alguna pagina wiki de runes of magic, que no sea runesofmagic.gamepedia.com. Porque no se si tendra al dia los cambios de los parches.

  • que yo sepa el explo /mago usa el equipo de siempre des/atf fuerza/atf pero lleva baston a 2 manos chetado con stats ,y si tiene una area brutal,explo picaro es uno de los mejores dps fisico a base de vampiricas un saludo

    Taxi

    R/M R/WRD

    S/WRD S/R

    MERGE SERVERS...Ibergard in EU<3

    Retired from Game,game become p2w

  • Gracias Exedrax, una pregunta al explo/mago que stat le subirias ?


    Y por casualidad no sabes alguna pagina wiki de runes of magic, que no sea runesofmagic.gamepedia.com. Porque no se si tendra al dia los cambios de los parches.

    Debería usar el mismo equipo ideal q todos los exploradores y picaros: Destreza/Ataque_Físico, a cuero, pero con la excepción de q va a bastón físico para el pattack, el bastón al ser de 2 manos da el doble de patack q una daga.

    La variante física es la q mejor va para pve. La variante mágica (int/mattack) es para usarla contra un enemigo q tenga muy poca defensa mágica y mucha defensa física en pvp. Debes usar una macro de cambio de equipo para intercambiar entre equipo mágico y físico rápidamente.


    PD: es cierto q puedes montarlo alternando mods de des/pattack y fuerza/pattack, pero si te pillas de tercera picaro el des/pattack puro te ira mejor. Además que la destreza te da algo de supervivencia frente a golpes blancos y habilidades de técnica (basados en la precisión/evasión física y las habilidades de armas (el miss))

  • Ah. Si, algo muy importante evita fuentes de mana en todo lo posible. Y busca todo lo que te pueda dar regeneración de mana, sin que te de mana: Runas para joyas de regeneración de mana, la mascota mágica, bufos de regeneración de mana...

    Esto tb se aplica al p/ch, para mantener su área de cura pasiva casi indefinidamente, pero tienes q evitar la sab y la inteligencia. al evitar la sab, tendrás un 75% de la cura de máximo ideal. el P/Ch podría ser un buen healer de área, pero hay q saber montárselo :P

    Quizas un buen bastón y un equipo puro HPI y críticos con mod de res/pdef y res/hp.

  • hola,si se puede ,tienes que buscar una doncella en cualquier mapa o usando una runa de hogar

    Taxi

    R/M R/WRD

    S/WRD S/R

    MERGE SERVERS...Ibergard in EU<3

    Retired from Game,game become p2w

  • entonces por parte de los Elfos el mejor dps es Mago/Guerrero y el mejor sanador...? Druida/Guardian o Druida/explorador?

    mejores dps de los elfos:

    Guerrero/Mago -> mágico

    Guardian/Guerrero -> física

    Guardian/Explorador -> física
    Guerrero/Guardian -> física

    Guerrero/Explorador -> física

    Explorador/Guerrero -> física

    Explorador/Pícaro -> física

    (i don't speak spanish so i hope Pícaro is the correct translation for rogue and física is physical xD )



    sanador:
    Druida/Guardian

    Druida/explorador

    Druida/Guerrero

    Druida/Pícaro