La Pequeña Gran Desventaja de tener Brujo (Wl) de Primera o de Segunda


  • Carga Combada es un hechizo instantáneo de daño oscuro, básico del brujo (aparir de ahora Wl), que aporta un bufo de +10% velocidad de invocación y +20% velocidad de ataque durante 20s. Tiene un coste de 30 de foco, que ya es bastante alto y un cooldown de 4s.


    Bien, el poder que aporta "Carga Combada" al Wl y a las clases con Wl secundario entra dentro del propio balance de las clases combo.

    Por otro lado, cuando vamos de instancia , no suele faltar un Wl/M (Brujo Mago). Este tiene un bufo muy bueno, que es la versión grupal del bufo de "Carga Combada".

    En general, el problema reside en que la "Carga Combada" personal no puede coexistir con la "Carga Combada" del Wl/M. Lo que genera una desventaja o desbalanceo inconsciente hacia todas aquellas combos que tengan "Carga Combada" de forma natural. Como si ya ese beneficio que se tubo en cuenta para el balanceo, desapareciera.

    Por Ejemplo: Todos los Guerreros (Wr) tienen algún efecto que potencia su DPS como Habilidad de Élite o como Habilidad Básica de su secundaria. En el caso del Wr/Wl, es la "Carga Combada". La única y exclusiva forma de potenciar DPS de esa combinación de clases.
    Entonces, cuando hay un Wl/M, es como si no tuviera ese derecho a mejora de DPS, respecto al resto de miembros del grupo. Lo que se convierte en una penalización frente al resto de integrantes del grupo. Perdiendo un 20% del DPS que le corresponde.



    ¿De qué forma podríamos arreglarlo?

    Sencillamente, solamente hay que evitar que el bufo personal y el del Wl/M se pisen y no puedan coexistir.

    Una forma, es hacer que la misma Élite del Wl/M, que vuelve "Carga Combada" grupal, también le de alguna característica que lo diferencie de un bufo personal. Evitando que se pisen. Podría ser un bufo que se llame "Carga Combada Extendida", cambio del identificador, etc . Lo que los programadores consideren adecuado.

    Así, de este modo, podríamos evitar este desbalanceo inconsciente y puntual, sin general problemas adicionales.

    Edited once, last by Exedrax ().

  • Hay que añadir que la mayoría las Combinaciones relacionadas con el Wl. Tienen una mala reputación dentro del Meta. Este problema, podría ser una de las causas, que inspiran esa mala reputación o superficialidad de la gente :P.

  • Buenas:


    No es posible obtener el mismo buffo con la misma id dos veces, como por ejemplo no es posible obtener dos gracias vitales de dos sacerdotes o dos buffos de daño físico o mágico de dos druidas correspondientes.


    Los buffos están divididos por grupos, por lo cual algunos no son compatibles con otros, pienso por ejemplo en cierto buffo de los campeones que afecta al ataque físico y el ataque amplificado de los sacerdotes.


    Tampoco entendemos que sea un error, puesto que el buffo no desaparece, simplemente se sustituye, como pasa con muchas otras clases y muchos otros efectos que no son compatibles, en estos casos corresponde a los jugadores maximizar los efectos de los buffos que sus personajes puedan obtener.

    yOKonO9.jpg

  • Se todo eso, pero creo q no me has entendido bien:

    El problema no es el bufo, el problema es el Balanceo. Es un bug de balanceo. Y la solución al problema más sencilla y q produce menos problemas es que el buf del Wl/M pueda convivir con el personal.

    Las Clases X/Wl, sobre todo las físicas, tienen la amplificación de Poder de DPS de "Carga Combada" dentro de su balanceo. En el caso especifico y puntual de estar en grupo con un Wl/M. Puedes verlo de dos maneras:

    1) La amplificación de Poder de DPS del Wl/M ("Carga combada del Wl/M") afecta a los otros, pero en el X/Wl como si no estuviera.
    2) Pierde un poder de DPS, con el que a sido balanceado el X/Wl y recibe el mismo buffo que el resto de Grupo.

    Estos dos puntos de vista son exactamente el mismo, y su resultado es una perdida del 20% de Poder de dps respecto al balanceo del resto de miembros del grupo.

    No es una cuestión de seguir las normas al pie de la letra o de aplicar lo que yo creo de buena fe, es una cuestión de que la gente cuando juegue con un X/Wl no se sienta rechazada o inútil cuando su dps este un 20% por debajo del promedio. Cuando justamente a sido valorada como una clase de DPS promedio.

    Si te doy toda la razón. Esto no es un bug ni de escritura ni de función. Es un bug sistemático y puntual, q afecta de manera puntual en el pve. Y su corrección no debería tener ningún sobre efecto, a no ser q haya ya planteada alguna élite nueva que le de sobre poder.


    ***PD: Empece el tema, por q ayer, un persona de steam me pregunto si era bueno el Wr/Wl. Y caí en esta desventaja que tienen los X/Wl, así que le recomendé que se pillara de tercera: P o Ch (si quería ser físico) o M (si no le importaba ir de mágico) para los asaltos (Raids) de instancias.

    Le dije q es una clase bonita para solera: tiene buena movilidad, algo más de control, un 50% mas de rango con las élites, de lo normal cuerpo a cuerpo, dos ataques q no cuestan ira, un bufo de producción de ira, algunas áreas y un escudo en área fofillo.

    Si vuelves a escribir, tardaré un poco en responderte, ando preparando un examen, Ingeniería de Control. Me encanta y es más transversal de lo q creería cualquiera... podrías encontrarla en casi cualquier parte de la realidad. :P


    Un saludo,
    Animo,
    Exedrax

  • Y por qué (por poner un ejemplo) el buff Aceleración cristalina de Alcaide general (+5% de velocidad de ataque) y el de Alcaide/Mago (+8% Velocidad de ataque) se suman? Este caso sería algo similar se le cambia la ID y ya está no hay mas problema.

    Friesstail Mago100/Alcaide100/Druida100/Explorador100/Guerrero100/Pícaro100

    Robotijo Campeador100/Pícaro100/Brujo100/Sacerdote100/Mago70

  • Y por qué (por poner un ejemplo) el buff Aceleración cristalina de Alcaide general (+5% de velocidad de ataque) y el de Alcaide/Mago (+8% Velocidad de ataque) se suman? Este caso sería algo similar se le cambia la ID y ya está no hay mas problema.


    Porque son buffos que pertenecen a grupos distintos.

    yOKonO9.jpg